Paro de profesionales de la salud en todos los Hospitales de la provincia

Es en rechazo de la propuesta salarial ofrecida por el gobierno bonaerense.

spot_img

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud realizarán una medida de fuerza este jueves 21 de octubre por 24 horas en rechazo a la oferta paritaria ofrecida por el gobierno bonaerense, y otorgada por decreto, ante la falta de acuerdo.

La propuesta salarial contempló un aumento del 46,5% anual a partir de noviembre y la eliminación de las restricciones para tomarse vacaciones de médicos, médicas y residentes.

La misma fue considerada insuficiente y desde CICOP sostuvieron que «no se corresponde con el esfuerzo y el sacrificio realizado por quienes pusimos el cuerpo en la primera línea durante toda la pandemia».

Tras el rechazo y el anuncio de una medida de fuerza, el gobierno bonaerense decidió avanzar con su propuesta a través de un decreto, situación que fue rechazada desde la asociación sindical.

«La decisión de cerrar una negociación por decreto no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado por lxs trabajadorxs para la negociación colectiva de nuestros salarios y condiciones laborales» sostuvieron desde CICOP.

Y agregaron que «por tal motivo nos disponemos a sostenerlos y a continuar con las medidas de fuerza adoptadas por nuestro Congreso de Delegadxs exigiendo la inmediata reapertura de paritarias y la continuidad de las negociaciones».

Si la situación no se resuelve , desde CICOP preparan un paro de 48 horas para los días 26 y 27 con movilización en CABA y la instalación de una Carpa Sanitaria frente al Congreso Nacional.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.