Elecciones: desde este miércoles quedan prohibidos los actos públicos vinculados a la gestión

Se trata de actos públicos que promuevan el voto y que los candidatos estén acompañando a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Cómo continúa el cronograma electoral 2021.

La restricción comienza este miércoles 20 de octubre de acuerdo a lo que establece el cronograma electoral de los comicios legislativos que tendrán lugar el 14 de noviembre.

Quedan prohibidos los actos públicos que promuevan el voto y que los candidatos estén acompañando a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Esto incluye, por ejemplo, inauguraciones de obras, presentaciones de programas o beneficios.

«Durante la campaña electoral la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten» explicita la norma.

Como continúa el cronograma electoral

En tanto, ya están disponibles las mesas y lugares de votación para que puedan ser consultados por los ciudadanos habilitados para sufragar.

El 4 de noviembre vencerá el plazo para presentar el informe previo de campaña a la Dirección Nacional Electoral (DINE) y a jueces federales electorales sobre monto de aportes, subsidios y franquicias públicas a la campaña por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago, tal como lo establece la ley 26.215.

Ocho días previos a las elecciones, el 6 de noviembre, comienza la prohibición de a publicación y difusión de encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales por parte de los candidatos, las consultoras y los medios.

Por último, el 12 de noviembre, 48 horas previas de las elecciones finaliza oficialmente la campaña electoral y, desde las 8 de la mañana del viernes hasta 3 horas luego del cierre de los comicios el domingo 14, se extiende la veda.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.