julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Paritaria municipal: sin acuerdo y con cuarto intermedio

Los gremios de trabajadores del municipio de Luján y el Departamento Ejecutivo discuten un aumento para los próximos tres meses. La primera propuesta fue rechazada

Los sindicatos municipales y el Departamento Ejecutivo volvieron a reunirse el jueves para discutir el segundo trayecto de la paritaria salarial de 2024. Es el segundo encuentro que tienen en la semana, aunque no hay coincidencias por el momento.

Durante la primera reunión, los gremios pidieron acordar un aumento para los próximos trimestres a partir de julio y hacer remunerativo los 100 mil pesos de bono que los municipales cobraron en abril. Además, exigieron aumentar la suma del refrigerio.

En la segunda reunión, el municipio ofreció una propuesta salarial trimestral cercana al 30 por ciento del sueldo. Por parte de los sindicatos, rechazaron el ofrecimiento y pidieron incluir al básico los 100 mil pesos del bono en tres cuotas iguales, consecutivas y acumulativas.

De esta forma, el municipio analizará el pedido, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 18 de junio.

- Advertisement -

Vale recordar, que la primera parte de la paritaria fue de un 61 por ciento para los meses de abril, mayo y junio y un bono de 100 mil pesos que se pagó en abril.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!