15.8 C
Luján
jueves, 24 septiembre 2020

Paritaria municipal: rechazo y reformulación

¿Se viene el Larretismo en Luján?

Héctor Griffini reclama la referencia en el armado político del jefe de gobierno porteño. Marca diferencias con su propio espacio, pero se queda y aspira construir un "liderazgo conciliador" y una "oposición responsable". 

«Más policía es más criminalización de la pobreza»

El Colectivo Docente de Luján adhirió al comunicado compartido con la comunidad, que denuncia represión policíal en barrios populares durante la cuarentena.

Gastronómicos podrán volver a la atención al público

Bares, restaurantes y locales de comida comenzarán a abrir a partir del próximo lunes. Será de forma escalonada y bajo protocolos que supervisará Defensa Civil. 

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

La paritaria de 2019 no cerró todavía para los trabajadores municipales. El Departamento Ejecutivo realizó una propuesta de pago que no gustó entre los y las trabajadoras.

El Departamento Ejecutivo comunicó este martes 28 de enero como prevé cumplir con los compromisos de la paritaria municipal 2019 acordados entre los sindicatos y la gestión anterior. El gobierno municipal propone extender plazos de pago y no incorporar ítems al sueldo básico.

Los gremios municipales circularon la propuesta en los distintos ámbitos de trabajo y la respuesta fue contundente: un rechazo de plano.

«La gente del área de Economía, el jefe de Gabinete y el secretario de Gobierno nos acercaron una propuesta que no nos satisface porque los plazos son largos y agrega cuestiones técnicas al no incluir al básico ciertos ítems, lo que produce mucho malestar y rechazo» explicó Jorge Zabalo, de la Asociación de Trabajadores del Estado.

La oferta realizada consiste en pagar el premio por presentismo en dos cuotas a fines de febrero y marzo. Y los ajustes por la inflación, el bono de fin de año y el Sueldo Anual Complementario (SAC) en cinco cuotas de febrero a junio.

En cuanto las horas extras se plantea pagar solo el 50 por ciento de las horas realizadas en los primeros seis meses. Y el otro 50 por ciento acordar francos compensatorios.

Lo que más despertó el enojo de los municipales es  la decisión de no pasar ciertos ítems anteriores al sueldo básico.

Al mismo tiempo, Zabalo sostuvo que «ni siquiera pusimos a consideración la propuesta porque la consideramos insuficiente y directamente la rechazamos en la mesa de negociación».

Con la negativa de los tres sindicatos municipales, el gobierno municipal prepara una reformulación y entregar una oferta mejorada este próximo jueves 30 de enero.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El intendente anunció avances en la reconversión del basural de Luján

El municipio adquirió cuatro de los ocho predios linderos al basural y podrá acceder al financiamiento para la reconversión.

Parte oficial: 38 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 196 pacientes recuperados.

El Gobierno Provincial habilitó las construcciones privadas en el AMBA

El Gobierno Nacional extendió el aislamiento social hasta el 11 de octubre. Por su parte, Kicillof anunció que la única flexibilización en la Provincia será para la construcción de obras privadas.

Noticias Relacionadas

Mimar, conflicto en puerta

Laburantes y representantes del Sindicato de Papeleros reclaman frente a la fábrica por el incumplimiento por parte de la empresa papelera de los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo.

Clean Style sin propuesta de pago pero sí de trabajo

La Municipalidad de Luján intercedió en el conflicto que mantiene la empresa que produce para Legacy con sus laburantes.

Clean Style, entre deudas y denuncias

La empresa que produce para Legacy sigue sin cancelar su deuda salarial con laburantes y desde la Municipalidad de Luján tomaron intervención para gestionar que la empresa opere y garantice el sueldo a más de 50 trabajadores.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.