Foto de Archivo: Victoria Nordenstahl

La paritaria de 2019 no cerró todavía para los trabajadores municipales. El Departamento Ejecutivo realizó una propuesta de pago que no gustó entre los y las trabajadoras.

El Departamento Ejecutivo comunicó este martes 28 de enero como prevé cumplir con los compromisos de la paritaria municipal 2019 acordados entre los sindicatos y la gestión anterior. El gobierno municipal propone extender plazos de pago y no incorporar ítems al sueldo básico.

Los gremios municipales circularon la propuesta en los distintos ámbitos de trabajo y la respuesta fue contundente: un rechazo de plano.

«La gente del área de Economía, el jefe de Gabinete y el secretario de Gobierno nos acercaron una propuesta que no nos satisface porque los plazos son largos y agrega cuestiones técnicas al no incluir al básico ciertos ítems, lo que produce mucho malestar y rechazo» explicó Jorge Zabalo, de la Asociación de Trabajadores del Estado.

La oferta realizada consiste en pagar el premio por presentismo en dos cuotas a fines de febrero y marzo. Y los ajustes por la inflación, el bono de fin de año y el Sueldo Anual Complementario (SAC) en cinco cuotas de febrero a junio.

En cuanto las horas extras se plantea pagar solo el 50 por ciento de las horas realizadas en los primeros seis meses. Y el otro 50 por ciento acordar francos compensatorios.

Lo que más despertó el enojo de los municipales es  la decisión de no pasar ciertos ítems anteriores al sueldo básico.

Al mismo tiempo, Zabalo sostuvo que «ni siquiera pusimos a consideración la propuesta porque la consideramos insuficiente y directamente la rechazamos en la mesa de negociación».

Con la negativa de los tres sindicatos municipales, el gobierno municipal prepara una reformulación y entregar una oferta mejorada este próximo jueves 30 de enero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí