Foto de archivo: Victoria Nordenstahl

El basural de Luján volvió a incendiarse pese a las visitas ministeriales. La falta de maquinaria para solucionar lo contingente, mientras se esperan soluciones de fondo, es la gran preocupación de los vecinos y vecinas de los barrios aledaños.

Otra vez el basural complica los barrios que rodean al predio del San Pedro. Esta mañana las llamas volvieron a encenderse con mayor intensidad y el denso humo negro comenzó a invadir las viviendas. Además de los incendios ya tradicionales, se prendieron fuego gomas en la entrada antes del arroyo.

La visita a mediados de mes del ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandie, parece no haber traído respuestas inmediatas. El incendio comenzó hace unos días, pero gracias al sentido del viento había alivio para los vecinos linderos, se acrecentó este martes por la noche y se profundizó en horas de la mañana despertando en los vecinos enojo y decepción.

«Se prendieron fuego unas gomas en la entrada y tuvieron que venir los bomberos a apagarlas. Nosotros estamos hablando con funcionarios pero nos dicen que no tienen las herramientas para trabajar. Las máquinas se las llevaron porque la empresa está reclamando una deuda de la gestión anterior. Están trabajando con una máquina de pala de rueda de goma que no puede estar cerca del fuego ni estar arriba de la basura porque las gomas se rompen» explicó Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Pedro.

Al mismo tiempo, explicó que «estuve charlando con los funcionarios, tenemos el mismo diagnóstico y sabemos que necesitamos una topadora como se lo reclamamos al ministro de Medio Ambiente. Tenemos que apurar un poco el trámite porque así no se puede seguir. Y en febrero y marzo se empieza a podar, y la cantidad de basura que entra aumenta y lo que se va a quemar va a ser mucho más».

A merced de la suerte, ante la falta de respuestas urgentes el viento ayuda a dar alivio a los vecinos. «Hace un rato el viento cambió y nos está dando un alivio porque el humo se va para otro lado. Durante la noche no se podía estar» concluyó Almada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí