Se recalienta la paritaria municipal, los gremios no reciben respuestas del Ejecutivo al pedido de reunión para comenzar a discutir el aumento salarial. Si no hay respuesta durante la jornada de hoy, el lunes habrá medida de fuerza.

A principios de febrero, los sindicatos elevaron una nota en conjunto para ser recibidos por el Ejecutivo local y comenzar el diálogo. Sin embargo, desde el gobierno municipal aún no convocan formalmente a los sindicatos a la mesa de paritaria municipal, a pesar de que existieron charlar informales.

Ya finalizando febrero, Agustín Musso, director de Recursos Humanos de la municipalidad, manifestó en diálogo con Ladran Sancho que “esta semana o a principios de la entrante nos estaremos juntando con los gremios para comenzar con la discusión paritaria”.

A lo que agregó que desde el ejecutivo se estaba esperando que los sindicatos envíen la definición en cuanto a los miembros titulares y suplentes que van a estar en la comisión negociadora para iniciar formalmente las negociaciones.

Los gremios que aglutinan a los trabajadores municipales manifestaron que buscarán una recomposición salarial superior a la inflación prevista para este año, como así también igualar el valor de la hora para cada categoría, los pases a planta permanente y los uniformes.

Sin embargo, no hay avances concretos. Los sindicatos esperan a ser llamados e intimaron al intendente Oscar Luciani a que convoque a la mesa de paritaria municipal o caso contrario realizarán un paro de 24hs para el lunes 12 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre