mayo 28, 2024
7 C
Luján

Paritaria municipal: “No nos alcanza para comer”

Le pidieron al Departamento Ejecutivo un incremento salarial del 120 por ciento para los próximos seis meses. Es la segunda nota que le presentan al Municipio para abrir las negociaciones en este año.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján envió una nota al secretario de Gobierno, Silvio Martini, donde fijó su posición para la discusión paritaria de este año En la nota, solicitan un 120 por ciento de aumento pagadero en seis meses y que se tome como base de cálculo lo cobrado en 2024.

Asimismo, solicitaron que el incremento sea de carácter remunerativo y acumulativo, con retroactividad a los meses de enero y febrero 2024. En la nota, exigieron que, sin falta, la apertura de la mesa paritaria para el aumento propuesto.

“Es la segunda nota que le presentamos al Ejecutivo para abrir la paritaria de este año. Pedimos que se abra lo más urgente posible, de ser posible que sea mañana. Estamos citados para el 18 de marzo pero en estos tres meses la inflación nos pasó por encima”, comentó Santiago Vera, secretario General del STML.

El intendente Leonardo Boto decretó un aumento del 12 por ciento para marzo. “Estamos por debajo de la inflación y de la línea de la Canasta Básica. Hoy tenemos una problemática que a los compañeros no les alcanza para comer, para comprar medicamentos ni para pagar el alquiler”, expresó Vera.

- Advertisement -

Asimismo, planteó que la paritaria sea cada seis meses y se fije para los primeros días de mayo la renegociación: “Es imposible fijar una paritaria a largo plazo. La inflación no da respiro y quedamos muy desactualizados con la esquela salarial. Los compañeros jubilados la están pasando muy mal y nos están pidiendo cerrar un incremento lo antes posible”.

Entre otros reclamos, el STML pide que se aumente el refrigerio, se incremente en un 50 por ciento el premio anual, y se recategorice y pase a planta permanente a todos los trabajadores que cumplan con los requisitos legales.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!