marzo 4, 2024
19 C
Luján

Boto adelantó paritarias y otorgó un nuevo aumento por decreto

Producto de la disparada inflacionaria que provocó una gran perdida del poder adquisitivo, el Ejecutivo ajustó, a través de un decreto, el acuerdo firmado con los gremios. ¿En cuánto quedó el acuerdo salarial del 2023?

El Departamento Ejecutivo de Luján definió por decreto unificar los aumentos estipulados para el mes de febrero y de marzo 2024. De esta forma, se adelanta el 5% de aumento estipulado para el mes de marzo, que se cobrará con el 10 por ciento estipulado para el mes de febrero.

Asimismo, decidió otorgar para el mes de marzo un 12% de aumento extra por fuera del acuerdo firmado.

Según comunicó en la tarde de este viernes en diferentes grupos de WhatsApp de empleados, el personal recibirá en el sueldo del mes de febrero (percibido en marzo) un 15% de aumento, y para el mes de marzo un 12%, quedando en un 134% el aumento de Paritarias 2023.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján confirmaron que no fueron avisados del incremento por parte del Departamento Ejecutivo. “Esta bien que se adelante la paritaria pero a lo que es la inflación, un 15 por ciento es nada” sostuvieron desde el gremio.

- Advertisement -

La paritaria 2023, de enero a diciembre, había sido solo 97% frente a los 211 puntos de inflación que informó el INDEC. La diferencia fue de un 114% de pérdida de poder adquisitivo.

La propuesta del municipio lleva el incremento paritario a 134% a marzo del 2024, mientras se espera que la inflación de enero sea del 20 por ciento, agravando la perdida de poder adquisitivo.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!