27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

Paritaria municipal: el gobierno dará por decreto un 24 por ciento de recomposición

El secretario de Economía anunció el incremento, aunque todavía no fue firmado por el intendente municipal.

spot_imgspot_img

Este martes por la tarde, el Departamento Ejecutivo recibió a los tres gremios municipales en el Museo de Bellas Artes para discutir una recomposición salarial ante el incremento general de precios. Afuera, un grupo de trabajadores se instalaron para exigirle un aumento acorde al proceso inflacionario.

El gobierno municipal anunció mediante comunicaciones oficiales que se otorgará un 24 por ciento de aumento a través de un decreto municipal pese a que los gremios exigieron el 40 por ciento para lo que resta del año y un bono navideño de 40 mil pesos.

La oferta se sumaría al 50 por ciento acordado a principios de año, que se termina de concretar con un 7% en octubre. El 24 por ciento se dividirá en una cuota de 4,7 en octubre, 6,3 en noviembre, 5,6 en diciembre y un 7,4 en enero. En total, los municipales tendrán a la fecha un 74 por ciento de aumento para la paritaria 2022.

- Advertisement -

«Los funcionarios nos dijeron que el municipio va a otorgar ese 24 por ciento pagadero en cuatro cuotas. Sin embargo, solo fue de palabra, aún no nos llegó el decreto firmado y solo se lo están mandando los jefes por WhatsApp» explicó Santiago Vera.

Y agregó «nosotros no estamos de acuerdo con las cuatro cuotas, si fuera en un plazo menor sería otra la discusión. No es la forma de pago que queremos. No estamos conformes con esta propuesta».

En torno al bono, desde el gobierno municipal sostuvieron que otorgarán un bono de 25 mil pesos para los trabajadores que tengan un salario inferior a los $120.000; 22 mil para salarios entre 120.001 y $140.000; 18 mil para quienes tengan un salario entre $140.001 y $160.000 y bono de 15 mil para quienes perciban sueldos superiores a los $160.000.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.