Foto: Victoria Nordenstahl

El gobierno municipal casi todo acordado para meter el gancho que cierre la discusión paritaria de este año. Una suma remunerativa y un bono de fin de año terminaron con la discusión.

En la mañana de este viernes, los gremios municipales se reunieron con el gobierno municipal para cerrar el último incremento salarial del año. La propuesta hecha por el municipio el lunes pasado consiste en un 4 por ciento remunerativo para los meses de noviembre y diciembre, sumado a un 6 por ciento no remunerativo para los mismos meses. Porcentaje que se vuelve remunerativo en enero del 2019 en base al sueldo de diciembre 2018.

En las asambleas realizadas durante toda la semana, el trabajador municipal sintió resignación. “Los compañeros no están contentos con la propuesta, pero a esta altura del año y con el desgaste de principio de año, entienden que el gobierno no va a dar más” explicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Sin embargo, la clave de la paritaria es el bono extra de fin de año. Los sindicatos consiguieron una suma de tres mil pesos no remunerativa para pasar las fiestas un poco más holgados.  Dos mil deben ser abonados antes del 22 de diciembre, mientras que los mil restantes se pagarían en enero.

Con el decreto firmado a mitad de año, los municipales estarían consiguiendo una paritaria del 25 por ciento, dos sumas no remunerativas de mil quinientos pesos y un bono extra de fin de año de tres mil pesos para tratar de mantener el poder adquisitivo frente a una inflación que agobia.

Con este aumento, un trabajador con el puesto de Obrero Clase 7, que cumple 48 horas, tendrá un aumento de 3196,25 pesos. De un salario de 12.785 pesos pasará a uno de 15.981,25 pesos. Mientras que un administrativo–Clase V– de 40 horas tiene su sueldo fijado en $12.292,80. Con este incremento alcanzaría un salario de 15.366 pesos.

Los gremios municipales se reunirán el próximo miércoles por la mañana a comunicar a los funcionarios municipales la decisión de las asambleas de trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre