Para reducir la tensión en el sistema de testeo no se realizarán hisopados a los contactos estrechos

Así lo definió el ministerio de Salud de la Nación ante la gran demanda producida por el pico de casos.

spot_img

El Ministerio de Salud de la Nación determinó que no se hisopará a contactos estrechos, presenten o no síntomas. La decisión fue tratada este miércoles en el Consejo Federal de Salud (COFESA), que encabezó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La modificación de los criterios tiene el objetivo de disminuir la gran demanda en los centros de testeo, que en los últimos días experimentaron un incremento considerable. Por lo que, si la persona tiene síntomas compatibles con Covid-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo, no es necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico.

En el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas, deberá realizar el aislamiento correspondiente sin la necesidad de realizar el hisopado.

«Cien mil casos tensan el sistema de testeo; lo más importante es que no se traslada el número de casos a hospitalizaciones; así, la recomendación es que quien no tenga indicación de testeo no se acerque a los centros para no seguir tensando el sistema”, indicó Vizzoti.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.