El pase sanitario empujó la vacunación de manera exponencial

Desde que rige la medida que impide el acceso a establecimientos públicos y eventos masivos para quienes no están inmunizados contra la Covid-19, se multiplicó la cantidad de personas que acuden a vacunarse. La secretaria de salud del municipio de Luján se refirió a la situación actual.

spot_img

Durante el último martes 510 mil personas recurrieron a los vacunatorios de todo el país. Entre el aumento de casos positivos de covid y las restricciones para quienes no tienen el esquema completo de vacunación, los motivos para inmunizarse llevaron a muchas personas a hacerlo.

Ya son 33 millones las que iniciaron el esquema en Argentina mientras un importante grupo recurre a completar el esquema o darse el refuerzo de la tercera dosis para la que ya se están asignando turnos para los menores de 60.

En lo que va de la tercera ola lejos estamos de la ocupación de camas de terapia intensiva y la cantidad de fallecidos con Covid-19 que se registraron entre mayo y junio de 2021. Los datos refuerzan la evidencia en favor de las vacunas que no impiden los contagios, pero hasta ahora, aminoran los efectos del virus. El empujón para vacunarse durante las últimas semanas vino de la mano del pase sanitario y el aumento de los contagios. 

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Salud del municipio de Luján valoró los resultados de la vacunación. «Estamos bien, pudimos disminuir la brecha entre la primera y la segunda dosis. Cerca de 3 mil personas completaron el esquema en estos días» dijo Girón.

Además, creció la cantidad de personas que por primera vez se acercaron al vacunatorio. Este martes se aplicaron 1596 dosis en el polideportivo y otras 200 en Cabred. La marca, fue la más alta desde que inició la campaña de vacunación optativa.

Con estas cifras Luján se ubica por encima de la media provincial de vacunación que es del 70% de personas inmunizadas con el esquema completo. En nuestro distrito ya se alcanzó a la población objetivo que son todos los mayores de 3 años, quedando menos de 5 mil personas, hasta ahora, sin vacunarse frente a las 115 mil que recibieron al menos una dosis y 96 mil con dos dosis.

Consultada por Ladran Sancho por el grupo poblacional que aún no inició o completó el esquema de vacunación indicó que «los números reflejan que es un número minúsculo, pero no le hacen ningún favor a la comunidad. Los argumentos no tienen sustento y sí los tienen, en todo el mundo, en favor de que las vacunas están salvando vidas».

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre el pase sanitario Girón también se refirió indicando que ayudó a elevar la cantidad de personas inmunizadas aunque despertó el rechazó de los grupos antivacunas que se pronunciaron durante las últimas semanas en Luján.

Respecto a estos episodios Girón se mostró preocupada por el «destrato al personal de salud» y llamó a reflexionar en torno a la evidencia científica e histórica sobre esta enfermedad y otras. «No vemos más personas con problemas de movilidad por poliomielitis gracias a una vacuna, lo mismo pasa con el sarampión, la varicela y otras enfermedades inmunoprevenibles» planteó la funcionaria.

Por último, se recuerda que en toda la provincia la vacunación libre para mayores de 3 años, para primera o segunda dosis, sigue disponible en los vacunatorios de Luján ubicados en el polideportivo y la Colonía Cabred en Open Door.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.