Foto: Victoria Nordenstahl

Llegaron las vacaciones y varias instituciones inician su programación con diversas actividades para la diversión de los más chicos durante el receso invernal. Días, horarios, y muchas propuestas.

Desde este lunes 22 de julio al 2 de agosto las instituciones del partido largan su agenda cargada de actividades por el receso escolar para recibir a chicos y chicas de Luján. El teatro municipal, la Biblioteca Amaghino, el Club de Open Door, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo abren sus puertas con variadas propuestas infantiles y juveniles.

Teatro Municipal «Trinidad Guevara»

El lunes 22 de julio a las 15:00 el teatro municipal inicia su programación con el «El salto mortal», realizado por el grupo Carne de Cañón. Con entrada libre y gratuita, es un espectáculo de payasos para toda la familia.

El mismo día, a partir de las 17:00 se presentará «Derechitos al sol», del Grupo C-So Producciones, con la actuación de Santiago Crosato y Paula Bobbio, y dirigidos por Javier Dovico. Es un nuevo infantil que echará a volar la imaginación de los más pequeños.

El musical «La bella durmiente» también llega a la sala local. Realizado por Jorge y Ernesto Storani, ilustra la ya clásica historia de la bella durmiente. De martes a viernes habrá dos funciones por día, a las 15:00 y a las 17:00. La entrada es libre y gratuita.

En la segunda semana de receso llegará «Yo sabo», una obra de los Hermanos Guerra que tiene como protagonistas a Xul y Oscar, dos grandes amigos que se encuentran al lado de una ruta para comenzar un nuevo viaje. Como se transportan haciendo dedo, en un momento se separarán y vivirán situaciones críticas que pondrán en juego su amistad. La función será el lunes 29 de julio a las 15:00.

Finalmente, la «Banda cocoloca» se presentará el lunes 29 de julio a las 17:00. Un espectáculo con música en vivo que invita a darle un paseo a los sentidos. Tiene como protagonista a un grupo de cuatro niñas que, entre risas y misterios, juegan un ida y vuelta entre recuerdos y situaciones de su infancia. La entrada es libre y gratuita.

Biblioteca Ameghino

La Biblioteca Ameghino presenta diversas actividades en su sede de San Martín 485. El lunes 22 de julio a las 15:30, con entrada gratuita, las Abuelas lee cuentos relatarán a niños y niñas algunas aventuras para dejar volar la imaginación.

El martes 23 de julio a las 15:00 se presentará Jaka Circo. La entrada tendrá un valor de $150. El miércoles 24 de julio a las 15:00 Pablo Sáez brindará su espectáculo de títeres, con una entrada a $100. El jueves 25 de julio a las 14:30 habrá taller de origami a cargo de Mariana Trentín. La actividad saldrá $220. Para terminar la semana, el viernes 26 de julio a las 16:00 se presentarán Lampa y los Ilógicos. Valor de la entrada: $150.

En la segunda semana, las Abuelas lee cuentos continuarán con su actividad el lunes 29 de julio a las 15:30 y el viernes 2 de agosto a las 15:30. Por su parte, Jaka Circo, volverá a presentarse el martes 30 de julio a las 15:00 y el jueves 1 de agosto a las 15:00. Títeres «Pajaritos en la cabeza» lo hará el miércoles 31 de julio a las 15:00. Entrada: $100. El taller de origami con Mariana Trentín será el jueves 1 de agosto a las 14:30.

Biblioteca Popular de Carlos Keen

La Biblioteca Popular de Carlos Keen también organizó su programación para las dos semanas de vacaciones. Todas las actividades son pagas a voluntad y comienzan el martes 23 a las 16:30 con la proyección de una película. La actividad volverá a repetirse el jueves 25 de julio a las 16:30. También habrá Taller de fotografía estenopeica para chicos y chicas a partir de los nueve años el viernes 26 de julio a las 13:00.

La segunda semana, martes 30 de julio a las 16:00, realizarán el Taller de teatro para adolescentes. El jueves 1 de agosto a las 16:00 un Taller de tinturas naturales y finalmente las actividades terminarán el viernes 2 de agosto a la 16:00 con un Taller de crochet con bolsas de plástico. Las inscripciones deben realizarse en la sede de la biblioteca o en las redes sociales de la institución.

Complejo Museográfico Provincial «Enrique Udaondo»

El complejo museográfico se suma a las actividades de vacaciones de invierno con un cine infantil. El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó un Ciclo de Cine Infantil Gratuito desde el lunes 22 hasta el miércoles 31 de julio, en funciones de las 13:00, 15:30 y 18:00, en el Salón Cultural de la institución (Lavalle y Lezica y Torrezuri).

La cartelera está conformada por: “La gran aventura LEGO 2” el lunes 22 de julio, “El Lórax: En busca de la trúfula perdida” el martes 23 de julio, “Isla de perros” el miércoles 24 de julio, “Pie Pequeño” el jueves 25 de julio, “Anida y el circo flotante” el viernes 26 de julio, “Fixies: Amigos secretos” el sábado 27 de julio, “El Grinch” el domingo 28 de julio, “Cómo entrenar a tu dragón 3” el lunes 29 de julio, “Diario de Greg: Un viaje de locos” el martes 30 de julio y “Spider-Man: Un nuevo universo” el miércoles 31 de julio.

También se desarrollarán actividades educativas gratuitas, organizada por el Área de Extensión Educativa del Museo, que iniciarán el miércoles 24 de julio a las 11.30 con “Buscando el trasporte escondido” en el museo de transporte. El lunes 29 de julio a las 11.30: “Juegos en un viaje por el tiempo” en la casa de Pepa Galarza y el jueves 1 de agosto a las 11.30: “Descubrimos las pistas de los patios del cabildo”. Museo Histórico entrada por cabildo. En caso de lluvia, serán suspendidas.

Cinema Rosso

La cartelera del cine local trae los estrenos de las películas para que los más chicos disfruten de las historias en vacaciones de invierno:

«El rey león»: Tras el asesinato de su padre, Simba, un joven león, es apartado de su reino y tendrá que descubrir con ayuda de amigos de la sabana africana el significado de la responsabilidad y la valentía. Más tarde volverá para recuperar el control de su reino.

«Toy Story 4»: Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.

«Mascotas 2»: Max se enfrenta a grandes cambios: su dueña se ha casado y ha sido mamá por primera vez. En un viaje, conocerá a Rooster, un perro granjero con el que aprende a dominar sus miedos. Por otro lado, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max, que está en un apartamento lleno de gatos, Snowball, además, trata de liberara un tigre de sus captores.

Todos los días, las entradas tendrán el precio de $150 en 2D y $160 en 3D. Los horarios pueden encontrarse en la agenda cultural o en la página de Cinema Rosso.

Club Open Door

El Club Open Door organiza dos actividades para no perderse. La primera, una varieté de títeres por Pablo Sáez el miércoles 24 de julio a las 16:00 y la segunda es un show del Payaso Tertulio, el miércoles 31 de julio a las 16:00. Además habrá feria, chocolatada, pochoclos y tortas fritas. Ambos eventos son a la gorra.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí