Foto: Getty Images

Para estas fiestas la Cooperativa Gastronómica del MTE elabora pandulces a precios populares. Este jueves es el último día para hacer pedidos y poder adquirir productos caseros y de muy buena calidad.

Llegan las fiestas y el tradicional pandulce es una tradición en la mesa de les argentines. Sin embargo el gran incremento en la canasta navideña hace que la tradición peligre y cada vez los bolsillos se ajusten más.

Es por eso que les trabajadores y trabajadoras de la economía popular elaboran pandulces a precios accesibles para poder disfrutar entre todos. Este jueves es el último día para hacer los encargues en sus diferentes variedades y se retiran el lunes 23 de diciembre de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 en el Almacén Ayni ubicado en el Centro Cultural José Artigas, Mitre 846.

El peso del pandulce es de medio kilo y ofrecen tres sabores: con fruta abrillantada a $355, chips de chocolate con un valor de $400 y el de frutos secos a $440.

Las cooperativas gastronómicas, que se encargan de hacer los panificados, se conforman por un conjunto de trabajadores que se organizan para vivir mejor. De diferentes barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, confluyen en un mismo lugar para ganarle al ajuste y hacer lo que mejor hacen, cocinar con empeño y dedicación.

«Trabajar colectivamente nos permite armar nuestras propias estructuras de trabajo y ayudarnos entre todos y todas para sostener día a día la cooperativa», sostienen desde las cooperativas.

Aime Almada, referente del MTE rural remarcó que «la idea es que esta navidad la gente haga un consumo más consiente, más comprometidas con los sectores de la economía postergados, principalmente por el Estado. En estos cuatro años de gobierno si no hubiese sido por la organización y la lucha de los sectores de la economía popular y de las organizaciones y de la CTEP, hubiese estado aún más difícil de lo que estuvo para miles de trabajadores y trabajadoras».

Además resaltó: «Está bueno organizarse, tener perspectiva de conjunto, no atravesar las situaciones complejas del país solos y solas. En ese marco este sábado se lanza la UTEP, que es el sindicato de los trabajadores de la economía popular».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí