27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

Pancho Andrada se subió al podio en La Plata y se ilusiona con el campeonato

El piloto local llega a la última fecha con chances de coronarse. Si bien Andrada depende de otros resultados, sueña con cerrar un año soñado.

spot_imgspot_img

En una final marcada por la estrategia, luego de que las condiciones climáticas obligaron a elegir neumáticos lisos o de lluvia, Francisco Andrada se subió al podio y se ilusiona con coronarse en la ultima fecha de la Fórmula 4. El piloto de Luján terminó quinto en la primera final, mientras que en la segunda se ubicó tercero.

Fue un fin de semana en donde la lluvia fue protagonista. La condición de la pista obligó a que los pilotos y sus equipos tomen una determinación. Andrada y su equipo eligieron por los neumáticos con dibujo, para pista mojada, lo que sobre el final terminó perjudicando al rendimiento, con la pista ya seca.

De todas maneras el piloto local se llevó un colchón de puntos que lo ubican en el cuarto lugar de la Copa de Oro, que tendrá su definición el 18 de diciembre en el Mouras de La Plata.

- Advertisement -

«Estamos teniendo un muy buen auto. Ya desde la clasificación teníamos buenas expectativas para el domingo», comentó el pibe, que se lamentó por no haber acertado a la goma durante la primera final. «La goma nos condenó a no poder ganar la competencia, pero igual pude hacer una buena carrera», agregó.

La segunda final fue más complicada y, pese a las dificultades, pudo culminar en el quinto lugar: «En la segunda final algo pasó porque tuvimos una pérdida de potencia, así que ahora vamos a ver qué es. Podríamos haber sumado mucho más puntos, pero lo bueno es que quedamos con chances de salir campeón y vamos a tratar de ir a ganar las dos últimas finales, para ver si se da».

- Advertisement -

Antes de que finalice el año, Andrada hizo un balance de año y aseguró que es una muy buena temporada. «Es un balance muy positivo, mi segundo año en la fórmula, los primeros meses de vida del equipo y estar peleando el campeonato con un auto tan bueno es súper meritorio. Hay equipos que tienen muchos años de experiencia, pilotos que también y estar consolidado como un protagonista, la verdad es que es un año fantástico y se logró todo con mucho trabajo», concluyó.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.