16.8 C
Luján
domingo, 7 marzo 2021

Pancho Andrada, en la búsqueda de sponsors para crecer en el automovilismo

El piloto Lujanense tendrá actividad este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires y llegó con lo justo a reunir el presupuesto, por lo que necesita sumar auspiciantes para escalar en el deporte.

El joven piloto de nuestra ciudad actualmente se encuentra en la búsqueda de sponsors, para solventar el alto presupuesto que le conlleva poner en pista el auto. Comenzó su carrera a los 8 años en el karting, en la categoría promocional de la PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), donde cosechó tres campeonatos, muchas victorias y, sobre todo, la experiencia para pasar a una categoría superior.

En 2020 saltó a la Fórmula 4, Nueva Generación, donde tuvo algunas carreras para adaptarse a un auto de pista, totalmente diferente a su experiencia en el karting. Actualmente integra el equipo Nini Motorsport de la Familia Pérez, oriunda de 9 de Julio, y el auto está a cargo de Jorge Pérez. Este fin de semana Andrada tendrá la oportunidad de volver al circuito para buscar un buen resultado en el Oscar y Juan Gálvez.

El piloto Lujanense trazó metas y remarcó sus expectativas: «Si el presupuesto sigue dando, va a ser pelear el campeonato de la Fórmula 4 y a largo plazo tratar de llegar a una categoría más grande, a nivel nacional o por qué no a nivel internacional. Por ahora estoy centrado en el proyecto a corto plazo. Quiero hacer méritos para ganarme un lugar en categorías superiores».

Al igual que para otros pilotos de nuestra ciudad, el presupuesto sigue siendo un palo en la rueda, aunque el joven piloto no abandona sus sueños. «En el automovilismo uno se ve bastante limitado por el dinero. Si puedo conformar un buen grupo de sponsors, me encantaría correr en Europa, que es lo más destacado. También estaría muy conforme si puedo llegar al TC o al TC 2000, que son dos categorías que me gustan mucho», expresó.

A la hora de hablar sobre sus referentes en el automovilismo, Andrada sostuvo: «Me gusta mucho Matías Rossi, pero el que me marcó en su manera de correr es el Bebu Girolami (Néstor Girolami), que ahora está corriendo afuera». El pibe no se achica y va con todo al Gálvez, para traerse la gloria a Luján.

Para poder colaborar con Francisco, se pueden contactar por redes sociales, o al teléfono 11 6687 3000. Cabe remarcar que todo aporte es bienvenido y que suma para que el piloto de la ciudad pueda reunir el presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Flandria cerró a otro refuerzo, antes del inicio del torneo

El equipo del Lobo confirmó una nueva incorporación y se prepara para debutar el sábado en Ingeniero Maschwitz. En volante central y jugó en Defensa y Justicia.

Parte oficial: falleció una paciente con COVID-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se confirmaron 31 nuevos casos positivos para COVID-19.

Se prendió la llama de la política

Los diversos espacios del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en Luján comenzaron a mover fichas tras un 2020 marcado por el aislamiento primero y el distanciamiento social después. Las elecciones, a la vuelta de la esquina.

Noticias Relacionadas

Minervino y Torres, los jaguares lujanenses

0
El entrenador del seleccionado que disputará la Superliga Americana de Rugby, opinó sobre los jugadores lujanenses. El presidente del Luján Rugby Club también se mostró muy contento por este gran paso de los pibes: "Sentimos un orgullo enorme".

Flandria pone primera en Ingeniero Maschwitz

0
El Canario enfrenta a Deportivo Armenio. El equipo del Lobo busca comenzar de la mejor manera el torneo.

Jaguares XV: Fernández Lobbe confirmó a Tute Minervino y a Luciano Torres dentro del...

0
Los rugbiers de nuestra ciudad integran la selección de los 30 jugadores que afrontará la Superliga Americana de Rugby 2021. Se jugará del 16 de marzo al 15 de mayo, en Santiago de Chile, Valparaíso y Montevideo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.