32.8 C
Luján
jueves, 25 febrero 2021

La renuncia de Pedotti no calmó la sed opositora

El ex secretario de Economía agradeció a sus compañeros y al intendente y se aleja de la gestión local. Más tarde, la oposición volvió a machacar sobre las compras directas. 

«Es la responsabilidad con la que asumimos la misma con la que me desempeñado hasta el día de hoy» comienza la nota mediante la cual, hizo formal su renuncia Ignacio Pedotti al cargo de secretario de Economía y Finanzas.

Antes de despedirse de la gestión, al menos en su rol de funcionario, Pedotti repasó en su renuncia que «asumimos enormes desafíos, alcanzamos los objetivos planteados, logramos revertir las ecuaciones económicas adversas, pusimos de píe la economía municipal, logramos la recuperación de la terminal y de las unidades del balneario parque».

Pedotti se aleja de la gestión local con discreción, luego de un año y un mes al frente de una de las Secretarías más importantes del municipio. Agradeció a sus compañeros y compañeras y al intendente por la confianza.

Fue uno de los protagonistas del golpe más fuerte que recibió la gestión por parte de la oposición. Las denuncias por compras directas y la mediatización de la misma. Aunque encuadraban en los términos legales permitidos por el decreto presidencial, la oposición logró sembrar dudas y sospechas y las quejas no tardaron en llegar al intendente.

De la denuncia penal que se inició a fines de agosto contra Pedotti, el intendente y dos proveedores poco se sabe desde hace tiempo. A seis meses de iniciada la presentación, llegó la renuncia del secretario de Economía.

En la nota dirigida al intendente, Pedotti dedicó unas líneas ambiguas pero que parecen explicar como se tomaron las decisiones durante el primer año de gestión. «La oxigenación de la gestión no nos exime de las responsabilidades que tenemos sobre las decisiones impartidas y las instrucciones bien obedecidas» parece desmarcarse con sutileza, el ahora ex funcionario.

Por último, agradeció a «cada trabajador y trabajadora municipal por el trabajo realizado, a mis compañeros de gestión que le siguen poniendo el cuerpo a cada día de trabajo». Al intendente, le agradeció «la confianza brindada en este difícil año».

La renuncia de Pedotti no calmó la sed política de la oposición. Desde que se conoció la noticia, Fernando Casset no tardó en plantear que la «causa compras» no termina con la salida del funcionario. Además recibió al nuevo secretario de Economía, Leonardo Santos con el mote de «foráneo».

«Esta decisión del intendente Boto no cierra la #CausaCompras, sino que nos obliga a profundizarla, porque nos indica que no estábamos desacertados con nuestras sospechas» planteó el radical.

1 COMENTARIO

  1. Vayamos por partes, como decía Jack: si todo el mal uso de los recursos del estado municipal eran mentiras mediáticas, para que renuncio? Porque el Intendente le acepta la renuncia? si la oposición no tenia razón? mas aun, Pedotti un incipiente traidor camporista de libro, asume la obediencia debida en haber cumplido las ordenes expresas del Intendente, lo cual en si mismo es la razón mas importante para aceptarle la renuncia. Y para Boto, cuidate de tus amigos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Luján entre los municipios con mayor tasa de población vacunada

Son 3353 las y los lujanenses que ya recibieron la primera dosis para inmunizarse contra el coronavirus, en tanto el personal de salud recibió también la segunda dosis.

Breve visita de Berni por Luján

El ministro de Seguridad se reunió con el intendente Boto. Desde Luján pidieron por la creación de una nueva Comisaría de la Mujer.

Parte oficial: 16 nuevos casos positivos

El parte diario confirmó 16 nuevos contagios, 42 casos en estudio para coronavirus y el fallecimiento de un paciente.

Noticias Relacionadas

Divididos por el Cambio, ¿se rompió la alianza en Luján?

La discusión por el basural dividió las aguas en el frente opositor y se empiezan a definir tres sectores distintos. Cómo se perfila la interna y quienes la protagonizan, en esta nota.

Breve visita de Berni por Luján

El ministro de Seguridad se reunió con el intendente Boto. Desde Luján pidieron por la creación de una nueva Comisaría de la Mujer.

«No mientan, no engañen: trabajen»

Desde el Frente de Todos emitieron un descargo ante el faltazo y las declaraciones de Juntos por el Cambio.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.