23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Oscar Rivada es el nuevo delegado del Ministerio de Trabajo en Luján

El Secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza será el nuevo encargado de mediar conflictos laborales en la jurisdicción Luján-General Rodríguez. El cambio es por Hernán Guillen, quién fue cuestionado por los gremios locales en varias oportunidades.

Los cambios de gestión mueven fichas en los diferentes organigramas tanto municipales como provinciales. Este lunes, entró en funciones Oscar Rivada como delegado del Ministerio de Trabajo en nuestro Partido y también para General Rodríguez.

Rivada viene del sindicalismo lujanense, por lo que es visto con buenos ojos por los gremios locales. La designación llega con el aval de la Mesa Sindical de Luján, en acuerdo con la gestión municipal.

«Cachín», como es conocido, es trabajador de la Cooperativa Eléctrica de Luján y fue haciendo su lugar en el Sindicato de Luz y Fuerza hasta llegar a secretario General.

Desde la CTA de los Trabajadores celebraron la decisión: «Es un broche para todo el trabajo que venimos haciendo desde la Mesa Sindical. Decidimos participar en política porque era muy importante lo que venía y poder ser protagonistas de un nuevo gobierno. Uno de los lugares que pensamos para tener representación era la delegación. La Mesa Sindical estuvo de acuerdo en que pueda ser Oscar Rivada y le hicimos la sugerencia al gobierno municipal y a Provincia», sostuvo Claudia Repetto, secretaria General de la CTA de los Trabajadores.

Y agregó: «Además Oscar siempre estuvo en la lucha en todos los reclamos que hicimos en la gestión anterior y sabe todo lo que no queremos de esa dependencia. Es una alegría, y no dudo en que va a ser una gestión muy buena para los trabajadores».

Oscar Rivada, secretario General de Luz y Fuerza y nuevo delegado regional del Ministerio de Trabajo. Foto: Prensa Luz y Fuerza

Por su parte, Ignacio Lopolito, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, expresó: «Estamos contentos que los trabajadores estemos representados en el Ministerio de Trabajo. Conociendo a Oscar es un orgullo que esté ahí porque va a representar los intereses de los trabajadores. Con esta pandemia y con las consecuencias y conflictos laborales que pueden suceder vamos a estar bien representados. Es un orgullo que los trabajadores estemos donde tenemos que estar».

Su lugar era ocupado por Hernán Guillen, quién llegó a Luján de la mano del Pro de nuestra ciudad, y fue cuestionado duramente por los sindicatos locales por mal desempeño de sus funciones. En un contexto de crisis, cierres de fábricas y despidos, el Concejo Deliberante solicitó que la Provincia evalué la gestión del delegado de Trabajo en Luján.

A principios del 2019, los gremios denunciaron que Guillen no tomaba las denuncias de trabajadores particulares, y a principios del 2020, los sindicatos municipales pudieron corroborar que el ex delegado no había enviado a La Plata la última paritaria firmada con Oscar Luciani para su homologación.

La oposición de ese entonces intentó declarar a Guillen «persona no grata de la ciudad de Luján» y rechazar el mal funcionamiento del funcionario exigiendo que la gobernadora Vidal reemplazara al delegado en lo inmediato, aunque ambas acciones no tuvieron éxito.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.