Se realizó la primer bicicleteada nocturna a la Vieja Estación de Cortines, organizada por MTB Oeste. El evento, que reunió a ciclistas de distintos puntos de la provincia, llegó a 330 inscriptos, superando los 250 participantes de la jornada anterior. El 21 de diciembre volverán al ruedo.

Ciclistas de distintos puntos de la provincia llegaron hasta nuestra ciudad para participar de la primera nocturna que organizó MTB Oeste. Con el punto de concentración en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, los participantes le pusieron calor a una jornada fresca, producto de la intensa lluvia del jueves.

Por ese motivo, la pedaleada del viernes 23 que preveía recorrer caminos rurales bajo la luna llena tuvo que cambiar su rumbo por el mal estado del trazado y terminó siendo por asfalto por la calle Alsina hasta Jáuregui. De ahí retomaron el camino hasta Cortines.

Pese a que las condiciones meteorológicas no acompañaron para el normal desarrollo de la Onda Verde, nombre con el que fue llamada la prueba, cientos de ciclistas de distintos puntos de la provincia dijeron presente. Tal es así que fueron contabilizados 330 participantes, casi cien más que la nocturna anterior que contó con 250 inscriptos.

Matías uno de los miembros de MTB Oeste, impulsores de la jornada, destacó el trabajo de todos los que hicieron posible este evento y se mostró muy contento por la cantidad de participantes: “ Esto nos genera una gran satisfacción porque año a año crece. Por ejemplo viene gente de Padua, Giles, Moreno, Álvarez, Paso del Rey, Ciudadela y después gente de la zona”.

Al momento de llegar al punto de meta, en este caso la Antigua Estación de Cortines, la organización tenía preparado un servicio de buffet, DJ para bailar y disfrutar un momento entre amigos y videos, para hacer aún más agradable la experiencia. Al finalizar la actividad los ciclistas retornaron al punto de partida y desconcentraron.

Para finalizar desde la organización invitaron a toda la comunidad a sumarse a la segunda nocturna, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, y remarcaron que no se necesita ser un experto para realizarla, ya que el grado de exigencia es mínimo: “Todo aquel que tenga ganas de pasarla bien, de divertirse y de pedalear está invitado a venir. Es una salida que no tiene mucha exigencia física, así que está bueno para arrancar. Aparte no siempre se tiene la posibilidad de salir de noche y con 250 personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre