6.7 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

Onda Verde: A pedalear se ha dicho

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Se realizó la primer bicicleteada nocturna a la Vieja Estación de Cortines, organizada por MTB Oeste. El evento, que reunió a ciclistas de distintos puntos de la provincia, llegó a 330 inscriptos, superando los 250 participantes de la jornada anterior. El 21 de diciembre volverán al ruedo.

Ciclistas de distintos puntos de la provincia llegaron hasta nuestra ciudad para participar de la primera nocturna que organizó MTB Oeste. Con el punto de concentración en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, los participantes le pusieron calor a una jornada fresca, producto de la intensa lluvia del jueves.

Por ese motivo, la pedaleada del viernes 23 que preveía recorrer caminos rurales bajo la luna llena tuvo que cambiar su rumbo por el mal estado del trazado y terminó siendo por asfalto por la calle Alsina hasta Jáuregui. De ahí retomaron el camino hasta Cortines.

Pese a que las condiciones meteorológicas no acompañaron para el normal desarrollo de la Onda Verde, nombre con el que fue llamada la prueba, cientos de ciclistas de distintos puntos de la provincia dijeron presente. Tal es así que fueron contabilizados 330 participantes, casi cien más que la nocturna anterior que contó con 250 inscriptos.

Matías uno de los miembros de MTB Oeste, impulsores de la jornada, destacó el trabajo de todos los que hicieron posible este evento y se mostró muy contento por la cantidad de participantes: “ Esto nos genera una gran satisfacción porque año a año crece. Por ejemplo viene gente de Padua, Giles, Moreno, Álvarez, Paso del Rey, Ciudadela y después gente de la zona”.

Al momento de llegar al punto de meta, en este caso la Antigua Estación de Cortines, la organización tenía preparado un servicio de buffet, DJ para bailar y disfrutar un momento entre amigos y videos, para hacer aún más agradable la experiencia. Al finalizar la actividad los ciclistas retornaron al punto de partida y desconcentraron.

Para finalizar desde la organización invitaron a toda la comunidad a sumarse a la segunda nocturna, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, y remarcaron que no se necesita ser un experto para realizarla, ya que el grado de exigencia es mínimo: “Todo aquel que tenga ganas de pasarla bien, de divertirse y de pedalear está invitado a venir. Es una salida que no tiene mucha exigencia física, así que está bueno para arrancar. Aparte no siempre se tiene la posibilidad de salir de noche y con 250 personas”.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Profesionales de la salud realizan una caravana de protesta

La Red Integrada de Médicos Argentina encabeza una convocatoria a nivel nacional. Luján tendrá su punto de partida en la entrada al centro comercial del Walmart.

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Montes de Oca: nuevo caso positivo de Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 16 casos en la institución de salud mental.

Noticias Relacionadas

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

0
El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.