febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Ollas vacías: “La única necesidad y urgencia es el hambre”

Organizaciones nucleadas en la UTEP movilizaron a La Serenísima para pedir alimentos ante la falta de respuestas del gobierno nacional. Fueron recibidos por autoridades de la planta, a quienes le entregaron un petitorio.

Las organizaciones que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), movilizaron este jueves a la puerta de La Serenísima, en General Rodríguez, en el marco de una jornada que se replicó a nivel nacional con el fin de pedir donaciones de alimentos para seguir sosteniendo los comedores y merenderos barriales.

Bajo el lema “La única necesidad y urgencia es el hambre”, la jornada también sirvió para visibilizar la falta de entrega de alimentos por parte del gobierno nacional a los comedores y merenderos.

Por eso, unas 300 personas se convocaron en la estación de trenes de General Rodríguez y luego marcharon encolumnados por las calles céntricas de la ciudad, hasta llegar a la puerta de la empresa donde hicieron sonar bombos y redoblantes, hasta lograr ser atendidos por representantes de la firma de lácteos.

- Advertisement -

“Se pudo hablar con la gente de La Serenísima, les explicamos la situación que es sumamente angustiante y de mucha urgencia. La gente tiene hambre. Es cada vez más difícil la situación, estamos todos trabajando para que no colapse, pero la realidad es que si no hay un cambio de políticas de este gobierno, la cuestión no va a terminar bien”, explicó Juan Ascaño, referente del Movimiento Popular La Dignidad.

La situación en los comedores y merenderos es compleja y cada vez cuesta más brindar asistencia alimentaria a las cientos de familias que se acercan a diario por un plato de comida. Yésica Bermúdez es referenta del comedor y merendero “El Grillo”, del barrio Villa del Parque, y comentó que viven una situación muy triste. “No estamos llegando, no tenemos alimentos y no estamos pudiendo ayudar a todas las familias. Te da mucha bronca, porque el gobierno sabe que nosotros, los más humildes, la estamos pasando realmente mal y no les importa”, afirmó.

“Nosotros les damos la merienda a las chicas y hacemos vianda también. El tema es que ahora se nos va a hacer cada vez más crítico. Es muy doloroso porque es una situación crítica. Los comedores y merenderos estamos cada vez con más demanda y se cortaron las entregas de mercadería. No tenemos recursos. Antes por ahí decíamos, mi túper dáselo a otra persona, hoy lo tenemos que llevar para casa, para que coma nuestra familia”, contó “Yeyi” Catalán, otra de las referentes del barrio San Jorge, quien lleva adelante la escuelita de fútbol femenino del barrio.

La situación de Alicia del barrio La Loma, quien atiende el comedor “Los Peques”, no escapa a la realidad que afrontan la gran mayoría de los espacios. En este último tiempo se vio incrementado la cantidad de personas que se sumaron a buscar un plato de comida y no está pudiendo llegar a completar las viandas. “Tenemos la mercadería justa para el mes y se complica muchísimo, porque la demanda es cada vez más grande. Es tremenda la situación que estamos pasando”, comentó.

Marta, referenta del comedor “Los Pibes”, del barrio San Jorge expuso: “Arrancamos muy mal el año. El gobierno actual dijo que esto no iba a recaer en el sector más humilde y hoy no nos alcanzan los alimentos para darle de comer a los pibes. Hace unos días una compañera se quedó sin comer para darle su plato a un abuelo y eso es muy doloroso”.

- Advertisement -

Luego de unos minutos frente a la empresa, desde la planta recibieron a una comitiva, que entregó un petitoria y comentó la situación por la que están atravesando. “Dada la actual situación, sostener estos espacios se hace cada día más complejo. Por eso mismo le solicitamos que desde su empresa se solidarice con estos miles de espacios que día a día abren sus puertas para alimentar a millones de compatriotas en estos tiempos de necesidad”, remarcaba la carta entregada a La Serenísima, quien se comprometió a contestar en los próximos días.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!