febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Desde Luján se repudió la represión de Bullrich y Milei

La asamblea "Afuera el decretazo" activó rápidamente la solidaridad y viajará a Congreso mientras se sigue discutiendo la "ley ómnibus".

“Al pueblo no se lo reprime”, “Patricia Bullrich renunciá ya”, “Basta de persecución” señalaron las pancartas que fueron decorando la Plaza Colón a eso de las 21hs de este jueves cuando la lista de detenidos y heridos por balas de goma frente al Congreso crecía.

Los efectivos policiales avanzaron sobre quienes se manifestaban y pedían a los y las diputadas que no acompañaran el mega proyecto de ley que presentó el gobierno libertario y del cual todavía no se conoce en detalle el dictamen que quiere votarse.

En medio del huracán político y represivo que se desató en Congreso desde Luján surgió como respuesta inmediata la solidaridad con quienes sufrieron la represión, entre ellas una estudiante de la Universidad Nacional de Luján de la sede de San Miguel que terminó con cuatro impactos de balas de goma.

La asamblea “Afuera el decretazo” surgida a fines de diciembre resolvió marchar este viernes a Congreso y engordar la presencia de quienes rechazan la llamada “ley omnibus” que configura un plan de gobierno con fuerte ajustes a los sectores populares y quita de derechos.

- Advertisement -

Otra de las resoluciones que tomó la asamblea local fue la de pedir a la CGT otro paro general en respuesta a la represión. Tambien se organizó la movilización con fuerte enfasis en las medidas de cuidado.

“Reprimieron a compañeros y compañeras que se están manifestando de manera pacifica. Nos agrupamos con mucha impotencia viendo como han disparado a mansalva. Esa no es la forma y por eso nos juntamos para organizar una cómitiva para viajar a Congreso” comentó Natalia Correa, integrante de la asamblea local.

Aún sin dictamen concreto para votar, la Cámara de Diputados entró en cuarto intermedio desde la madrugada de este viernes y retomarán la sesión a partir de las 10 de la mañana sin previsiones sobre cómo se dará la votación de cada articulo en particular.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!