16.8 C
Luján
4 junio 2023

Olivera contará con una planta de tratamientos cloacales

El Concejo Deliberante autorizó el convenio para que se pueda construir la planta en la localidad. De qué se trata la obra y cuáles son los plazos en esta nota. 

El proyecto de readecuación de la cuenca del río Luján contempla varias aristas más, además de los trabajos que se realizan en el cauce. Una de ellas es la construcción de plantas de tratamientos de residuos cloacales como la que tendrá la localidad de Olivera.

La obra beneficiará a más de 2 mil personas, evitará la degradación del suelo, y traerá alivio al río Luján que dejará de recibir efluentes sin tratamiento. Según los plazos estimados de obra, las tareas se prolongarán durante 730 días desde su inicio.

Las gestiones administrativas en el plano local se agotaron esta semana cuando el Concejo Deliberante dio el visto bueno para que la planta pueda construirse en Olviera. A partir de ahora, el tramiterio continuará en ámbitos ministeriales hasta que la licitación esté lista y los trabajos puedan iniciar.

- Advertisement -

El proyecto, que data del año 2015, es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y supervisado por el Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) junto a los municipios que atraviesa el río.

Según el proyecto elaborado por el ComiLú la planta funcionará con la tecnología de humedales artificiales que es recomendada para pequeñas localidades por su bajo costo operativo y de mantenimiento. El presupuesto está estimado en 328.737.001 pesos.

Antes de llegar al Río Luján el tratamiento de residuos cloacales implicará la retención de sólidos gruesos, dos estaciones de bombeos, filtrado en varias etapas, drenaje y finalmente desinfección mediante inyección de Hipoclorito de Sodio. Además, se realizarán mediciones de flujos por medio de caudalímetro.

- Advertisement -

Además de la obra de cloacas, el proyecto contempla más 1200 conexiones domiciliarias a la red de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.