junio 14, 2024
19.2 C
Luján

¿Cuánto costarán los peajes de Acceso Oeste?

El Ministerio de Transporte de Nación aprobó un nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir desde este viernes 12 de mayo.

Luego de realizar una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones sobre el proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios de la red de rutas nacionales concesionadas, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, aprobó el nuevo esquema que propone una actualización tarifaria del 90%.

La actualización tarifaria propuesta por las empresas concesionarias se dividirá en dos etapas: un 50% será aplicado a partir del mes de mayo, mientras que el 40% restante entraría en vigencia a partir de agosto. Las primeras actualizaciones del esquema tarifario tendrán lugar a partir de este viernes 12 de mayo a las 00hs.

En horario pico, el peaje para autos o camionetas de dos ejes y hasta 2,10 metros de altura pasará desde el viernes a $100 y $150 mientras que a $150 y $200 en agosto. Mientras que en horario no pico será de 100 pesos.

En tanto que para vehículos de dos ejes y más de 2,10 metros pasará a costar 200 pesos en hora no pico y 300 pesos en horario pico.

- Advertisement -

Para la categoría 5, que son los vehículos de más de dos ejes y hasta cuatro ejes, pasará de 220 pesos a 300 pesos en horario no pico, y en horario pico pasará de 350 pesos a 450 pesos.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!