mayo 25, 2024
2.6 C
Luján

Katopodis recorrió obras de agua potable en General Rodríguez

Las tareas se realizan en los barrios Villa Vengochea, Parque General Güemes y Parque Irigoyen con el objetivo de poner en valor redes de agua. Además, se firmó el convenio para las etapas 1 y 2 de colocación de agua potable en el Barrio Maravilla del Oeste. 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, recorrieron este miércoles las obras de puesta en valor de redes de agua potable que se realizan en distintos barrios de General Rodríguez.

Las obras comprenden las tareas necesarias para el correcto funcionamiento de las redes de agua en los barrios a Vengochea, Parque General Güemes y Parque Irigoyen, a través de la ejecución de 8 perforaciones de 70 metros, la prueba hidráulica de 77.891 metros de cañería existente, 293 válvulas esclusas de diferentes diámetros y 4.573 conexiones domiciliarias.

Además, se reincorporan 3 tanques de reservas para optimizar y generar el acceso a una necesidad básica de los más de 50.000 habitantes que se ven beneficiados por esta obra, que previamente utilizaban perforaciones que incumplían los requisitos ambientales y ahora evitarán enfermedades gracias a la implementación de un servicio acorde y controlado.

La construcción de las redes de agua potable se realizó en el año 2017, pero nunca se puso en funcionamiento debido a la falta de pozos de extracción en funcionamiento.

- Advertisement -

Durante la visita se realizó el montaje de la base del tercer tanque y el reacomodado del gabinete, sumado a tareas de mantenimiento y pruebas hidráulicas en la zona. Por último, se firmó el convenio para las etapas 1 y 2 de colocación de agua potable en el Barrio Maravilla del Oeste. 

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!