6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Ocupación de camas: «Estamos atravesando el peor momento desde que inició la pandemia»

En Luján, al igual que en el Amba, el porcentaje de ocupación de camas críticas es elevado. Durante el fin de semana, hubo un cien por ciento de ocupación de camas de pacientes afiliados a PAMI.

La segunda ola es un hecho y en Luján, con una media de casos en los últimos 7 días de 89 positivos diarios, la situación comienza a preocupar.

Durante el fin de semana, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) dio a conocer un relevamiento realizado en 53 instituciones médicas públicas y privadas de la Capital Federal (CABA) y Gran Buenos Aires, en el que habla de una ocupación del 93% de las unidades de terapia intensiva. En este sentido, la directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud bonaerense, Teresa Varela, advirtió que, “con esta velocidad de casos, en un mes colapsa el sistema de salud de la provincia”.

En Luján la situación no es distinta y durante el fin de semana hubo una ocupación total de camas para afiliados a PAMI: «Venimos complicados con el crecimiento del número de casos. La ocupación de camas en toda la región es importante. El fin de semana hubo un cien por ciento de ocupación de camas de PAMI y los hospitales públicos provinciales y municipales están arriba del 70%. La situación es bastante complicada», Sostuvo Diego Pagliaro, Director Asociado del Hospital, en diálogo con Ladran Sancho.

El total de camas con las que cuenta el área COVID de la clínica Güemes es de 16 y 4 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), mientras que la San José obrero cuenta con 22 camas y 4 de UTI. En Luján, el último estado de situación marca un 95% de ocupación en el área de COVID de la Clínica Güemes y de la San José Obrero y un 75% en el hospital, mientras que en el área no COVID se registra un 80% de ocupación.

Según el profesional de la salud, los altos números y la situación que atraviesa el país se deben a «la falta de cuidados por parte de la población, la relajación de las medidas y ahora viene una época donde uno ya tiende a estar más en lugares cerrados, con menos ventilación».

Los números reflejan una situación compleja y los profesionales sanitarios piden reforzar los cuidados y llaman a la conciencia social: «Estamos atravesando el peor momento desde que inició la pandemia. Se ve claramente en los números. Esta última semana tuvimos toda la semana uno o dos personas fallecidas por día, cuando el año pasado no se había dado esta situación». Por lo pronto, el gobierno nacional analiza aplicar nuevas restricciones a la circulación, para poder bajar la curva de contagio y evitar el colapso sanitario.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.