Nuevas medidas sanitarias: ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre

Ademas se habilitaron las reuniones sociales sin límites de personas y se aumenta el aforo al 100% en lugares cerrados de actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, religiosas, deportivas y sociales.

Tras comenzar la semana 16 consecutiva de descenso en el número de casos diarios y la 14 consecutiva en reducción de muertes e internaciones, el gobierno nacional anuncia una serie de medidas de flexibilización de restricciones por la pandemia.

Levantamos obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor. Continúa recomendada la obligatoriedad en los espacios cerrados y actividades donde haya mucha gente alrededor, también al aire libre cuando estamos reunidos con personas” expresó Carla Vizzoti, ministra de Salud de la Nación.

Asimismo, se habilitan las reuniones sociales sin límites de personas y se aumenta el aforo al 100% en lugares cerrados de actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, religiosas y sociales.

Al mismo tiempo, se autorizan viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

La funcionaria también anunció que se habilitan las discotecas con un aforo del 50% para quienes tienen el esquema completo de vacunación. En tanto que los salones de fiestas, bailes o actividades similares estaran habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento

Por último, a partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros q vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.