Coco Sequiera se hará cargo de la delegación de Olivera

Desde el municipio tomaron la decisión tras el análisis del resultado electoral. Pablo Lugones se aleja de la delegación para dar paso al empresario de la nocturnidad y exfuncionario de Oscar Luciani. 

spot_img

La designación de Sergio «Coco» Sequeira en la delegación municipal de Olivera es un hecho aunque no fue anunciada de manera oficial. El empresario de la nocturnidad sucederá a Pablo Lugones, en principio, «de manera transicional».

Luego de las elecciones de noviembre desde el Gobierno Municipal definirán a quién dejar al frente de la delegación con un proyecto de mediano plazo y largo. Las delegaciones son competencia de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, y existen varios proyectos que no lograron implementarse.

El desembarco de Sequiera en la delegación de Olviera no pasa desapercibida en el ámbito político. El perfil bajo no va con «Coco». Además de ser propietario del boliche de la calle Mariano Moreno, ex Factory, Sequiera integró las filas del frente hoy opositor. Durante el primer mandato de la gestión de Oscar Luciani escaló hasta la Subsecretaria de Políticas Sociales y se alejó en 2015 cuando radicales y vecinales se asociaron al PRO. Tanto el ámbito privado como en la función pública cosechó denuncias y protagonizó escándalos.

Bajo su gestión en Políticas Sociales, Sequiera protagonizó un entredicho con el entonces intendente Oscar Luciani a propósito de una denuncia por abusos sexuales, presuntamente cometido por un trabajador municipal en el CIC del Barrio San Fermín. Tras la denuncia, Sequeira confirmó a El Civismo que el denunciado había sido reasignado a Olivera en el marco de las inundaciones mientras el intendente lo desmentía. La denuncia la había realizado el concejal Heraldo González en diciembre de 2014.

Otro de los episodios de notoriedad pública que protagonizó Sequeira sucedió años antes, en 2010 fue denunciado por golpear a un inspector municipal en la puerta de su boliche. Entonces Sequira reconoció públicamente que se trató de «un empujón». El gremio ATE reclamó la intervención del gobierno municipal y pidió garantías para los y las laburantes.

El historial no lo ayuda, pero aún así desde le gobierno local entendieron que era la mejor opción, ya que «Coco» trabaja con vecinos de Olivera desde hace algunos meses. En la localidad que supo marcar la diferencia electoral en 2019 en favor del Frente de Todos, la lista oficialista perdió votos considerables lo que motivó el recambió apresurado en la delegación. Lugones continúa al frente de la fundación El Remo realizando trabajos sociales. Por ahora, es el único cambio con el que avanzaron desde San Martín 550.

¿Hay que democratizar la elección en las delegaciones?

Dos proyectos se plantearon desde el seno del Frente de Todos en Luján. En el programa de gobierno lo incluyó la corriente de Unidad Popular que llevaba a Miguel Prince como precandidato a intendente en 2019 aunque la idea data de mayor tiempo de antigüedad.

Durante el año 2017 el Frente Renovador también avanzó en el mismo sentido y había logrado tratamiento de un proyecto de ordenanza que también proponía que la elección en las delegaciones municipales fuera a través del voto de vecinos y vecinas. Por entonces, lograron la aprobación del cuerpo legislativo, pero más tarde el intendente Oscar Luciani vetó la norma y continuó designando a delegados desde su despacho. Desde el peronismo le reprocharon la actitud y recordaron que había sido una de sus propuestas de campaña en 2011.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.