24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Nuevas medidas restrictivas: desde la medianoche y hasta las 6:00 no se podrá circular

El Presidente anunció que entrarán en vigencia el viernes y durarán hasta el 30 de abril. Restricción nocturna, de circulación, y reuniones sociales. Una por una las medidas en esta nota.

El presidente Alberto Fernández anunció desde Olivos las nuevas restricciones que entrarán en vigencia en todo el país a partir de las 00:00 de este viernes y durarán hasta el 30 de abril, implementaciones que serán publicadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En el anuncio, Alberto llamó a cuidar la salud de la población, la economía y la presencialidad de las clases. Asimismo, explicó que cuanto más medidas de protección tome la población menos medidas restrictivas habrá.

El DNU establece nuevas restricciones para la nocturnidad, limitación de reuniones sociales, entre otras. Las mismas apuntan a aminorar el efecto de la segunda ola de coronavirus.

Las medidas sobre la circulación social tendrá enclave momentáneo en la nocturnidad. El jefe de Estado dispuso que, a partir del sábado, quedará restringida la circulación de 24:00 a 06:00. Solo podrá circular el personal esencial y los trabajadores exceptuados. Por su parte, bares y restaurantes cerrarán sus puertas a las 23:00.

Además, indicó que se suspenden actividades sociales en domicilios particulares y se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

El Presidente indicó que no habrá vuelos al exterior por turismo y además se suspenden los viajes de egresados y egresadas en todo el país. Otras de las actividades que no podrán realizarse serán los Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

El otro eje para frenar la circulación social será vigilar y controlar el uso del transporte público, uno de los principales focos de contagio comprobado a nivel mundial. En el AMBA, se dará la restricción del uso exclusivo del transporte público para las personas que se desempeñan en tareas esenciales.

Los contagios de este miércoles fueron de 22.039, un máximo histórico desde que comenzó la pandemia. Además, hubo niveles máximos en al menos tres provincias.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.