julio 14, 2024
0.6 C
Luján

No voy en tren: el servicio ferroviario en Luján se redujo un 33% por el desfinanciamiento

Así lo denunciaron laburantes del ferrocarril Sarmiento. En promedio, ocho viajes diarios se suspendieron por la falta de inversión, además de incrementarse el riesgo por accidentes.

Por laburo, estudio, turismo y hasta por motivos religiosos, los y las laburantes tienen en el tren el transporte más económico y, por ende, más elegido en tiempos de crisis. Salvo que el desfinanciamiento también alcance a los ferroviarios, como denunciaron laburantes del sector el lunes, durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Luján.

Miles de pasajeros están en riesgo por la falta de inversión y por ese mismo motivo se empezaron a reducir los viajes. En las últimas semanas, se prestan ocho viajes diarios menos, lo que equivale a un 33% del servicio frecuente, según estimaron los laburantes que temen que esto siga hasta que lleguen los despidos.

“Estamos ante una emergencia por el desastre que significó el accidente en Palermo. Esto también es por la falta de financiamiento. Por eso estamos preocupadisimos por este tema e impulsamos este tipo de iniciativas en cada Concejo Deliberante de las ciudades por donde pasa el tren. Tenemos que defender el ferrocarril para defender a la comunidad”, planteó Joaquín García, laburante del Sarmiento.

Además del Sarmiento, la línea San Martín experimenta una situación similar con cancelaciones de viajes, reducción del personal de seguridad privado que son tercerizados y de la misma manera la presencia de las fuerzas públicas.

- Advertisement -

Concejales de Unión por la Patria tomaron la palabra para reforzar la importancia que tiene para Luján el transporte público, especialmente el tren para quienes viajan a Capital Federal a otras ciudades del conurbano donde los y las vecinas laburan o estudian.

El proyecto de resolución salió favorable a los ferroviarios, pero requirió el voto calificado del presidente César Siror de Unión por la Patria, ya que toda la oposición compuesta por libertarios, vecinalistas y PRO votaron negativamente y en silencio el pedido de los laburantes.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!