julio 14, 2024
0.6 C
Luján

El Luján Tenis Club será sede de dos torneos femeninos internacionales

El primero comenzó el lunes y finalizará el 14 de julio, mientras que el segundo comenzará el 14 y concluirá el 21 del mismo mes. Las ganadoras sumarán 15 puntos para el ranking WTA.

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Luján será sede de dos torneos internacionales de tenis W15, competencia femenina que sumará puntos para el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

La competencia profesional, que puede disputarse a partir de los 14 años, comenzó el lunes 8 y finalizará el domingo 14 de julio, mientras que el segundo comenzará el 14 y finalizará el 21. Ambos con la misma modalidad, donde se disputará una qualy, para luego participar del cuadro final.

La misma se desarrolla en las instalaciones de Luján Tenis Club, y cuenta con participación de tenistas locales, nacionales e internacionales provenientes de Australia, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Chile, Suiza, México, Brasil, entre otros. Las ganadoras, además de llevarse un premio de 15 mil dólares, sumarán 15 puntos para el ranking WTA, el ranking profesional de mujeres a nivel mundial.

En este sentido, las instancias finales serán transmitidas por el canal de deportes DeporTV. En modalidad single, la semifinal será el sábado 13 y 20, a partir de las 10 horas, y la final el domingo 14 y 21, también a las 10. Mientras que, la final de doble, será el domingo 14 y 21, a las 14 horas.

- Advertisement -

El torneo cuenta con el acompañamiento del Municipio de Luján. “Están empezando dos importantísimos torneos femeninos en nuestra ciudad y eso quiere decir que distintas familias de todo el mundo se encuentran haciendo hotelería, viviendo en Luján, probando nuestra gastronomía. Estamos muy contentos de acompañar un año más esta gran iniciativa deportiva, que brinda bienestar a la salud física y emocional”, sostuvo el Intendente, Leonardo Boto.

Matías Silvano, referente del Luján Tenis Club y uno de los organizadores del torneo, comentó que “queremos agradecer al Municipio por el apoyo brindado para realizar por tercera vez un torneo con estás magnitudes. Hay grandes talentos locales, nacionales e internacionales, y es por eso que invitamos a toda la comunidad a disfrutar días de buen tenis”.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!