julio 14, 2024
0.6 C
Luján

La comunidad de Mercedes se movilizó al peaje de Olivera

Le exigen a Corredores Viales que realicen mantenimiento en la Autovía 5 y solicitan la gratuidad del peaje para residentes locales, entre las principales demandas.

Con banderas argentinas, vecinos y vecinas de Mercedes partieron en la tarde de este martes en caravana desde la Estación Trocha, hasta el peaje de Olivera, para seguir reclamando contra Corredores Viales y Vialidad Nacional. El pedido de la comunidad es por tareas de mantenimiento en la autopista y que se deje de cobrar la tarifa a vecinos y vecinas que transitan a diario por la autovía.

Los vecinos y vecinas pidieron por el acuerdo con Vialidad Nacional vigente entre 2004 y 2017, que les permitía no pagar peaje y denunciaron el retroceso desde su eliminación.

La manifestación tuvo buena participación y el peaje de Olivera mantuvo las barreras levantadas por varias horas, mientras la comunidad se expresaba con pancartas, banderas y redoblantes.

Marcelo Suárez, miembro de la Comisión de Vecinos contra el Peaje, dialogó con el medio local Mercedes Televisión y comentó que “habíamos conseguido un acuerdo con Vialidad Nacional, entre 2004 y 2017, por el que prácticamente no pagábamos peaje. En ese entonces, las rutas estaban mejor e incluso conseguimos que esta autopista se construyera, pero retrocedimos en los últimos años. En 2017 nos sacaron el acuerdo que teníamos con la excusa de que en Luján abrieron la colectora, y hoy incluso dieron de baja la obra entre Mercedes y Suipacha. Nosotros pedimos tener una ruta en la que no se mate la gente, más allá de pedir un pase libre por el peaje”.

- Advertisement -

Otro de los pedidos es poder contar con una colectora, teniendo en cuenta que hoy no existe alternativa de paso: “Nos dijeron que podían hacer una colectora, pero que iba a demorar tiempo. Por eso pedimos que se vuelva al acuerdo que teníamos y que los mercedinos y quienes vivimos cerca podamos pasar sin pagar o con una tarifa muy baja”, resaltó Suárez.

Los reiterados accidentes y robos en la zona, por falta de iluminación y mantenimiento, mantienen preocupada a la comunidad: “Estamos acá porque no hay respuestas, no hay mantenimiento, ni se corta el pasto, amén de que no se hacen las obras. Esperamos una respuesta”, dijo Suárez.

En este sentido, si desde Vialidad Nacional no brindan respuestas, los vecinos y vecinas anunciarán una nueva protesta para el 21 de julio.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!