No se extenderá el horario de votación

La Justicia Federal confirmó que en la provincia de Buenos Aires el cierre de las escuelas será a las 18:00. Se otorgarán constancias a quienes lleguen a horario y aún no hayan emitido el voto. 

Según la jueza federal María Romilda Servini, con competencia electoral, el horario no se extenderá más allá de las 18:00 y, en caso de registrarse demoras en la votación de quienes hayan llegado a horario, entregarán constancias para emitir el voto.

En la resolución, la Jueza asegura que, de ser necesario, se tomarán medidas «tendientes a garantizar a la ciudadanía, el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio».

La decisión fue tomada a partir de las consultas de organizaciones y partidos políticos ante las largas filas en algunas escuelas porteñas y de la provincia de Buenos Aires. Según la Cámara Electoral el 43 por ciento del padrón nacional ya votó, pasadas las 15:00.

En Luján son 94.686 las personas habilitadas para emitir el voto durante el transcurso de esta jornada. Hay 271 mesas distribuidas en 46 centros de votación.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.