La convocatoria a la sesión extraordinaria para ayer lunes, falló. A último momento un sector dentro de la oposición (Trisciuzzi, de la Paz Elías, Mendoza y Juárez) planteó que el oficialismo quería darle «un tratamiento exprés» a los expedientes referidos a la reconversión del basural.
Con argumentos maquillados, pero similares, el resto del interbloque de Juntos por el Cambio (Casset, Griffini, Cursi Castro, Manno, Rosso, Zonenberg) pegó el faltazo.
«En el temario no existen temas de tratamiento exprés» respondieron en un comunicado desde el interbloque oficialista. «Cada uno de ellos conocía el tratamiento que se viene llevando a cabo, con más de 45 días hábiles dentro del Honorable Concejo Deliberante. Construir un argumento sobre esa afirmación constituye no solo una falacia, sino también una falta de respeto a todos los sectores sociales y políticos que trabajamos para mejorar las condiciones de vida de la comunidad lujanense» agregaron.
En el comunicado que lleva como título «No mientan, no engañen: trabajen» se emitió a horas de la sesión que no fue. Desde el Frente de Todos insistieron en la convocatoria a la oposición para que «trabajen activamente en los distintos temas y fundamenten de cara a la sociedad sus recurrentes contradicciones. La ausencia en estos espacios solo genera indignación y bronca a los y las vecinas, que son a quienes, en definitiva, deben rendir cuentas». También repudiaron «que interpongan prácticas mezquinas relacionadas a sus disputas internas partidarias, en detrimento de las necesidades de la ciudadanía».
Foto: Julieta Brancatto