16.8 C
Luján
domingo, 7 marzo 2021

«No mientan, no engañen: trabajen»

Desde el Frente de Todos emitieron un descargo ante el faltazo y las declaraciones de Juntos por el Cambio.

La convocatoria a la sesión extraordinaria para ayer lunes, falló. A último momento un sector dentro de la oposición (Trisciuzzi, de la Paz Elías, Mendoza y Juárez) planteó que el oficialismo quería darle «un tratamiento exprés» a los expedientes referidos a la reconversión del basural.

Con argumentos maquillados, pero similares, el resto del interbloque de Juntos por el Cambio (Casset, Griffini, Cursi Castro, Manno, Rosso, Zonenberg) pegó el faltazo.

«En el temario no existen temas de tratamiento exprés» respondieron en un comunicado desde el interbloque oficialista. «Cada uno de ellos conocía el tratamiento que se viene llevando a cabo, con más de 45 días hábiles dentro del Honorable Concejo Deliberante. Construir un argumento sobre esa afirmación constituye no solo una falacia, sino también una falta de respeto a todos los sectores sociales y políticos que trabajamos para mejorar las condiciones de vida de la comunidad lujanense» agregaron.

En el comunicado que lleva como título «No mientan, no engañen: trabajen» se emitió a horas de la sesión que no fue. Desde el Frente de Todos insistieron en la convocatoria a la oposición para que «trabajen activamente en los distintos temas y fundamenten de cara a la sociedad sus recurrentes contradicciones. La ausencia en estos espacios solo genera indignación y bronca a los y las vecinas, que son a quienes, en definitiva, deben rendir cuentas».  También repudiaron «que interpongan prácticas mezquinas relacionadas a sus disputas internas partidarias, en detrimento de las necesidades de la ciudadanía».

Foto: Julieta Brancatto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«Con-Ciencia de Mujer», el proyecto lujanense distinguido a nivel nacional

El programa de Radio UNLu fue distinguido con el premio Berta Cáceres, otorgado por la "Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir".

Se prendió la llama de la política

Los diversos espacios del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en Luján comenzaron a mover fichas tras un 2020 marcado por el aislamiento primero y el distanciamiento social después. Las elecciones, a la vuelta de la esquina.

Oferta y contraoferta en la paritaria municipal

El gobierno local realizó una oferta de 30 por ciento de aumento en tres cuotas. Los sindicatos solicitaron que el aumento sea del 50 por ciento y un bono navideño de 20 mil pesos.

Noticias Relacionadas

Se prendió la llama de la política

Los diversos espacios del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en Luján comenzaron a mover fichas tras un 2020 marcado por el aislamiento primero y el distanciamiento social después. Las elecciones, a la vuelta de la esquina.

Un ministro enojado: «Para Juntos por el Cambio vale más defender privilegios que la...

Juan Cabandié descargó contra la oposición de Luján por la postura frente a la reconversión del basural. Dijo por Twitter lo que insinuaron desde el Frente de Todos pero no terminaron de explicitar respecto a los intereses económicos detrás de la reconversión del basural. 

«Si no nos la jugamos le terminamos regalando el poder a los kirchneristas»

0
Patricia Bullrich pasó por Luján. Reordenar la tropa, fomentar nuevas figuras y subir el tono en la oposición aparecen como los lineamientos de la presidenta del PRO hacia la dirigencia local.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.