23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Conflicto en puerta, laburantes de la Güemes reclamaron por retrasos salariales

El conflicto se debe al desdoblamiento en el pago del sueldo del mes de enero. "Venimos desde hace un tiempo discutiendo en el Ministerio de Trabajo con la empresa por retrasos salariales" explicó Leonel Aragon, del sindicato de Sanidad.

Durante el mediodía del martes, trabajadores de la Clínica Güemes realizaron una asamblea en la puerta del establecimiento ante el desdoblamiento en el pago del sueldo del mes de enero.

Según explicaron las partes, el conflicto surgió a raíz de un retraso en la gestión del pago del REPRO utilizado por la Clínica para pagar el 50 por ciento del sueldo del personal. La institución abonó parte del sueldo del personal en dos veces antes del 10 del mes y una suma fija de 18 mil pesos restante debía ser abonado por el Estado Nacional a través del programa REPRO.

El Programa REPRO II es él reemplazó al programa ATP del gobierno nacional para empresas del sector salud consideradas en situación crítica.

«Venimos desde hace un tiempo discutiendo con la empresa por retrasos salariales en el Ministerio de Trabajo. Hay cansancio de la gente por cobrar fuera de término. Nuestras escalas salariales son justas con la canasta básica y se suma el retraso del pago. Además tuvimos problemas con el pago del aguinaldo, la empresa quería pagarlo en tres cuotas y se cerró en dos» explicó Leonel Aragon, representante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina.

Previo a la asamblea, representantes de la institución de Salud y delegado de ATSA se reunieron en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para resolver el inconveniente.

Otro de los reclamos que sostuvo Aragon es la falta de personal. «Los compañeros están muy desgastados, no tomaron personal, y se está trabajando de sol a sombra. Hay un montón de factores que influyen en el ánimo de los compañeros. Hoy en la asamblea hubo mucha participación» agregó.

Durante se desarrollaba la audiencia en el Ministerio de Trabajo y previa al comienzo de la asamblea, desde la empresa comunicaron que se había completado el pago de los sueldos recurriendo a un descubierto especial de una entidad bancaria y el anticipo de una prepaga médica.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.