10.7 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Navidad más cara: ¿Cuánto sale armar el arbolito?

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

Cannabis medicinal, un paso adelante en Luján

El Concejo Deliberante aprobó una regulación para el tratamiento de patologías con cannabis medicinal. Ahora, el municipio está facultado a promover y regular el autocultivo y el uso responsable.

Este domingo 8 de diciembre se arma el tradicional arbolito de navidad en los hogares argentinos y Ladran Sancho salió a recorrer los negocios de la ciudad para averiguar precios y constatar los incrementos.

Cómo cada 8 de diciembre, día de la Virgen María, se arma el tradicional arbolito que da el puntapié inicial para recibir la noche buena y la navidad, pero ¿Cuánto cuesta armar el arbolito este año?

A comparación del año pasado, la diferencia es notable y este año armar el arbolito será hasta un 50% más caro, aunque hay precios para todos los gustos.

Por ejemplo el pino de plástico más accesible, en tamaño pequeño, ronda entre los $200 y $320 en los locales céntricos. Ya un arbolito de tamaño mediano cuesta entre $580 y $700, mientras que los grandes, de un metro ochenta aproximadamente, se consiguen de $3400 a $5000.

Cabe señalar que mucha gente prefiere ahorrar en este aspecto y si no es necesario, no gasta en un arbolito nuevo sino que utiliza el del año anterior:» El arbolito que tengo lo compré hace tres años y sigo usando el mismo», comenta una vecina mientras elige los adornos para decorar su árbol.

En cuanto a los adornos, las bolas van desde los $60, de dos unidades básico, hasta el juego de diez pelotas con brillantes a unos $780.
Además las guirnalda de colores se pueden conseguir a unos $120, mientras que los bastones rondan los $180.

Otro de los decorativos clásicos de los arbolitos de navidad son los pesebres. En este sentido se puede conseguir el pesebre chico, de tres piezas, a $450, el mediano a $870, mientras que el grande ronda los $1360.

Para los que necesiten cambiaras luces del arbolito tendrán que gastar no menos de $200 para conseguir las más económicas, las de colores se pueden conseguir a $380, mientras que las led de colores rondan los $520.

Pasando en limpio, alguien que tenga que comprar un árbol mediano, con adornos básicos, un juego de luces de colores y un pesebre mediano tendrá que gastar cerca de tres mil pesos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció una mujer de 82 años con Covid-19

La paciente se encontraba internada en un efector de salud privado del partido de Luján.

Parte oficial: 33 nuevos casos de Covid-19

La buena noticia del día es que se dieron de alta 11 casos positivos para COVID-19.

La UNLu pagará un extra por compensación de gastos a docentes

El monto aproximado a percibir por cada docente será superior a 4.800 pesos y apunta a compensar los gastos que los y las docentes tuvieron que enfrentar a partir del trabajo remoto.

Noticias Relacionadas

Provincia de Buenos Aires destina más fondos a los municipios

Se trata de unos $1.500 millones de pesos que transfiere a los municipios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

La economía recupera los niveles de la prepandemia

Un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) muestra la reactivación productiva. La mejora llevó a que un 70 por ciento menos de industrias requieran la ayuda del programa ATP.

¿Hacia un presupuesto municipal con perspectiva de género?

0
La economía del cuidado copa la agenda de cara a la confección del presupuesto 2021 y en el HCD reactivan el debate sobre la perspectiva de género en la política pública. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.