Este año armar el arbolito será un 50% más caro. Foto: El territorio.com.

Este domingo 8 de diciembre se arma el tradicional arbolito de navidad en los hogares argentinos y Ladran Sancho salió a recorrer los negocios de la ciudad para averiguar precios y constatar los incrementos.

Cómo cada 8 de diciembre, día de la Virgen María, se arma el tradicional arbolito que da el puntapié inicial para recibir la noche buena y la navidad, pero ¿Cuánto cuesta armar el arbolito este año?

A comparación del año pasado, la diferencia es notable y este año armar el arbolito será hasta un 50% más caro, aunque hay precios para todos los gustos.

Por ejemplo el pino de plástico más accesible, en tamaño pequeño, ronda entre los $200 y $320 en los locales céntricos. Ya un arbolito de tamaño mediano cuesta entre $580 y $700, mientras que los grandes, de un metro ochenta aproximadamente, se consiguen de $3400 a $5000.

Cabe señalar que mucha gente prefiere ahorrar en este aspecto y si no es necesario, no gasta en un arbolito nuevo sino que utiliza el del año anterior:» El arbolito que tengo lo compré hace tres años y sigo usando el mismo», comenta una vecina mientras elige los adornos para decorar su árbol.

En cuanto a los adornos, las bolas van desde los $60, de dos unidades básico, hasta el juego de diez pelotas con brillantes a unos $780.
Además las guirnalda de colores se pueden conseguir a unos $120, mientras que los bastones rondan los $180.

Otro de los decorativos clásicos de los arbolitos de navidad son los pesebres. En este sentido se puede conseguir el pesebre chico, de tres piezas, a $450, el mediano a $870, mientras que el grande ronda los $1360.

Para los que necesiten cambiaras luces del arbolito tendrán que gastar no menos de $200 para conseguir las más económicas, las de colores se pueden conseguir a $380, mientras que las led de colores rondan los $520.

Pasando en limpio, alguien que tenga que comprar un árbol mediano, con adornos básicos, un juego de luces de colores y un pesebre mediano tendrá que gastar cerca de tres mil pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí