junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Nahiara Lescano y Mariángeles Toloza consiguieron el financiamiento para viajar al Panamericano

Las patinadoras del Club Flandria recibieron ayuda del Sindicato de Cerveceros y ya compraron los pasajes de avión. Todavía resta reunir el dinero para la estadía en Colombia, por lo que organizan varias iniciativas.

Nahiara Lescano y Mariángeles Toloza, dos jóvenes patinadoras del Club Social y Deportivo Flandria, clasificaron para representar a la Selección Argentina en el Panamericano de Colombia, en Ibagué. Desde los cuatro años que ambas realizan la disciplina y ahora están habilitadas para su primera competencia a nivel internacional, que será en julio.

En ese sentido, desde que recibieron la confirmación de haber logrado las plazas para estar presentes en la competencia, comenzaron una colecta de dinero para costear los elevados gastos que conlleva estar presentes en Colombia. Realizaron mesas dulces, vendieron empanadas y rifas, que servirá para bancar traslados, inscripción, hospedaje, entre otros gastos.

Sin embargo, lo más importante ya está garantizado. Desde el Sindicato de Cerveceros, se acercaron esta semana al entrenamiento de las deportistas y le entregaron el dinero para costear los pasajes de avión de las dos patinadoras y las dos profesoras, que serán las acompañantes en este sueño de representar a la selección.

“Gracias al Sindicato de Cerveceros el viaje es un hecho. Por suerte ya las chicas están aseguradas de que van a competir, porque también pagamos la mitad de las inscripciones. Ahora nos falta la otra mitad y poder reunir el dinero para comprar los equipos, que son muy caros”, comentó la entrenadora Lorena Aizcirbe.

- Advertisement -

Todavía restan unos mil dólares, que el equipo debe pagar en concepto de estadía en Colombia, equipos de la Selección Argentina para ambas competidoras y la mitad de la inscripción que falta. Para seguir reuniendo el dinero, se está organizando una matiné el 31 de mayo en el Club Flandria, mientras que también están a la venta las tarjetas para una pollada.

Para colaborar, se pueden comunicar por las redes de Patín Artístico del Club Social y Deportivo Flandria.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!