6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Muraleada por la inclusión

Abren una convocatoria a artistas y estudiantes de artes para intervenir la fachada de la Subdirección de Discapacidad junto al pintor Claudio Roncoli. 

La Fundación Festival de Arte Inclusivo y Red Nueva Acción Política convocan a artistas y estudiantes de artes que quieran sumarse a pintar junto a Claudio Roncoli, en una jornada de arte comunitario para intervenir la fachada de la Subdirección de Discapacidad.

La actividad será el viernes 7 y sábado 8 de mayo. Con el objetivo de fomentar la inserción cultural de personas con discapacidad y diversidad de género, pondrán en valor el frente de la dependencia municipal de Colón 1177 donde funciona la Subdirección de Discapacidad y la Dirección de Géneros y Diversidad. 

La convocatoria surge de la Fundación Festival de Arte Inclusivo, que hace varios años realiza diferentes trabajos en relación con la discapacidad en nuestra ciudad, entre otras la última edición de la jornada cultural en el Polideportivo Municipal en 2019, en conjunto con la Red Nueva Acción Política y con el apoyo de la Subdirección.  

Claudio Roncoli es un artista reconocido internacionalmente, entre otras cosas, por haber ganado dos veces el Grammy a mejor dirección de arte en packaging de discos. Fue ilustrador invitado de la revista Rolling Stones y pintó murales por todo el continente americano.

Mural de Claudio Roncoli.

En nuestra ciudad, Roncoli trabajó en el programa «En tu mirada me encuentro», durante el 2020, que articuló con la comunidad educativa de la Escuela N°502 «Rayito de sol», con el fin de fortalecer el vínculo pedagógico virtual de les estudiantes.

Juan Manuel Puente, coordinador de la actividad, explicó que la idea es generar un espacio de encuentro y articulación para familias de personas con discapacidad y fomentar la inclusión en Luján. «Queremos demostrar que somos una comunidad inclusiva», afirmó. 

Para generar un ambiente cuidado en relación con la situación sanitaria, Juan Manuel comentó: «Cada persona que quiera participar va a tener un momento para venir en el día por los protocolos de distanciamiento, nos estamos cuidando entre todos».

«Es una actividad abierta a la comunidad, pero nos vamos a organizar», detalló en relación con el último punto. Por ese motivo es necesaria una inscripción previa. Quienes quieran sumarse pueden comunicarse vía WhatsApp al 011 54149031 o por correo electrónico al festivaldearteinclusivo@hotmail.com.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.