6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Municipales: «Tenemos que vivir con el sueldo de 2019 y en cuotas»

Mientras rige la conciliación obligatoria, municipales manifestaron sus quejas en el Concejo Deliberante. Se conformó una comisión especial para arrimar posiciones con el Ejecutivo.

La puja entre los gremios municipales y el Ejecutivo local continúan. En el marco de la conciliación obligatoria, secretarios generales pidieron que «el Intendente ponga la cara» y manifestaron quejas al diálogo entre funcionarios y laburantes.

Lo hicieron ante los y las concejales en el marco de la sesión que se desarrolló este martes. «Hay que decir la verdad, nos atendieron poco y no para dar respuestas sino para sacarnos más plata», dijo Santiago Vera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

«Es la primera vez que nos niegan un aumento de sueldo, que nos dicen ´no´, pero además el compañero municipal quiere ser reconocido en su tarea», explicó el gremialista. Todo indica que el Ejecutivo está dispuesto a abonar un bono especial por 5 mil pesos mientras los gremios no quieren bajarse del pase, del último aumento del 25%, al básico y allí radica la mayor diferencia.

Las particularidades del conflicto en este nuevo gobierno se da en su composición. «Nosotros trabajamos mucho para que este gobierno peronista llegara», dijo en ese sentido Vera. «Tenemos que vivir con el sueldo de 2019 y en cuotas», agregó y pidió el apoyo de quienes estaban presentes.

Los gremios también hicieron mención a nuevas incorporaciones a la planta municipal y a «los 258 compañeros que casi se quedan sin trabajo» al inicio de la gestión. Esa decisión tuvo su contramarcha en la administración del municipio.

Otro de los puntos establecidos por Vera fue respecto a las cooperativas que, para el sindicalista, reemplaza el trabajo de los municipales aunque aclaró que «no se despidió a nadie».

A su turno, continuó con el descargo Gabriel Morales, titular del Sindicato de Empleados Municipales quien remarcó el destrato por parte del Ejecutivo al pedir una prórroga de la conciliación obligatoria por nota, sin hacerse presentes en el Ministerio de Trabajo.

«El reconocimiento pedimos más que nada, nos dicen esenciales por haber trabajado durante la pandemia, sin ropa necesaria ni materiales y sin saber qué vamos a cobrar en diciembre. No podemos seguir así, el Ejecutivo nos da la espalda», comentó Morales.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, informó sobre una reunión que mantendrán concejales, gremialistas y miembros del gobierno para intentar arrimar posiciones antes de que venza el plazo de la conciliación obligatoria.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.