27.9 C
Luján
lunes, 23 noviembre 2020

Municipales: «Tenemos que vivir con el sueldo de 2019 y en cuotas»

Mientras rige la conciliación obligatoria, municipales manifestaron sus quejas en el Concejo Deliberante. Se conformó una comisión especial para arrimar posiciones con el Ejecutivo.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

Vuelven los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia para personal exceptuado y esencial, y luego, en temporada, abrirá para el turismo. Desde el viernes 27, pasará por la estación de Luján el tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bragado.

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

La puja entre los gremios municipales y el Ejecutivo local continúan. En el marco de la conciliación obligatoria, secretarios generales pidieron que «el Intendente ponga la cara» y manifestaron quejas al diálogo entre funcionarios y laburantes.

Lo hicieron ante los y las concejales en el marco de la sesión que se desarrolló este martes. «Hay que decir la verdad, nos atendieron poco y no para dar respuestas sino para sacarnos más plata», dijo Santiago Vera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

«Es la primera vez que nos niegan un aumento de sueldo, que nos dicen ´no´, pero además el compañero municipal quiere ser reconocido en su tarea», explicó el gremialista. Todo indica que el Ejecutivo está dispuesto a abonar un bono especial por 5 mil pesos mientras los gremios no quieren bajarse del pase, del último aumento del 25%, al básico y allí radica la mayor diferencia.

Las particularidades del conflicto en este nuevo gobierno se da en su composición. «Nosotros trabajamos mucho para que este gobierno peronista llegara», dijo en ese sentido Vera. «Tenemos que vivir con el sueldo de 2019 y en cuotas», agregó y pidió el apoyo de quienes estaban presentes.

Los gremios también hicieron mención a nuevas incorporaciones a la planta municipal y a «los 258 compañeros que casi se quedan sin trabajo» al inicio de la gestión. Esa decisión tuvo su contramarcha en la administración del municipio.

Otro de los puntos establecidos por Vera fue respecto a las cooperativas que, para el sindicalista, reemplaza el trabajo de los municipales aunque aclaró que «no se despidió a nadie».

A su turno, continuó con el descargo Gabriel Morales, titular del Sindicato de Empleados Municipales quien remarcó el destrato por parte del Ejecutivo al pedir una prórroga de la conciliación obligatoria por nota, sin hacerse presentes en el Ministerio de Trabajo.

«El reconocimiento pedimos más que nada, nos dicen esenciales por haber trabajado durante la pandemia, sin ropa necesaria ni materiales y sin saber qué vamos a cobrar en diciembre. No podemos seguir así, el Ejecutivo nos da la espalda», comentó Morales.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, informó sobre una reunión que mantendrán concejales, gremialistas y miembros del gobierno para intentar arrimar posiciones antes de que venza el plazo de la conciliación obligatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Trotta: «Para trasformar las palabras en políticas concretas hay que invertir recursos»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios en San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Mercedes que tienen como fin refaccionar y mejorar la infraestructura en escuelas públicas.

Parte oficial: 116 pacientes recuperados para Covid-19

Asimismo la Secretaría de Salud informó que este viernes se confirmaron 23 nuevos casos positivos para COVID-19.

COVID-19 en Luján: 18 nuevos casos positivos

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 10 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Se extiende la conciliación obligatoria entre sindicatos y el gobierno municipal

El Ejecutivo solicitó extender la conciliación obligatoria para continuar las tratativas con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mejorar la propuesta salarial

El gobierno dilata la negociación salarial con los gremios municipales

En una nueva audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, el gobierno municipal ratificó la propuesta realizada a mitad de octubre y que había sido rechazada por los tres sindicatos municipales.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.