Ascenso: confirmaron el formato para la primera B Metro y la C

El Canario y el Lujanero ya conocen los modos por los cuales terminarán de disputar los torneos suspendidos. Tanto Flandria como Luján jugarán por el segundo ascenso.

La espera llegó a su fin y, luego de tanta especulación, informaron el formato por el que terminarán de disputarse los torneos del ascenso. Tanto la Primera B Metropolitana como la Primera C, comenzarán el 5 de diciembre y finalizarán el 31 de enero.

Así se juega en la B Metro:

Foto: Julieta Brancatto.

En primer término, deberán ponerse al día Acassuso y Argentino de Quilmes, en el partido que adeudan. Luego de eso, por el primer ascenso jugarán los primeros 6 equipos de la tabla general (Almirante Brown, Comunicaciones, Tristán Suárez, Villa San Carlos, JJ Urquiza y UAI Urquiza). Será una sola rueda, todos contra todos. Si el ganador es Almirante Brown, asciende a la Primera Nacional y si el ganador es otro equipo, deberá jugar una final con la Fragata, por ser el ganador del Torneo Apertura.

Por el segundo ascenso, jugarán los equipos ubicados del séptimo al decimo octavo lugar de la tabla general, divididos en 2 zonas de 6. Los ganadores de cada zona, se cruzarán con los 4 equipos eliminados que disputan el primer ascenso.

Estos seis equipos que quedan, se cruzarán según su ordenamiento en la tabla general. Van a quedar 3 equipos y se sumará el equipo que esperaba. De ahí en más, se jugarán las semifinales y la final, todo a un partido en cancha neutral, sin ventaja deportiva. El ganador ascenderá a la Primera Nacional y el perdedor jugará con el equipo del Federal A, por el tercer ascenso. También es importante mencionar, que el libro de pases cerrará el 3 de diciembre.

La Primera C se prepara:

Foto: Julieta Brancatto.

Por el primer ascenso, jugarán los primeros 7 equipos de la tabla general. Será una sola rueda, todos contra todos. Si el ganador es Cañuelas, asciende a la B Metro. Si es otro equipo, deberá jugar una final con Cañuelas por ser el ganador del Torneo Apertura.

Por el segundo ascenso, jugarán los equipos ubicados del octavo al décimo noveno de la tabla general, divididos en 2 zonas de 6. Los ganadores de cada zona, se van a cruzar con los 6 equipos eliminados que disputaron el primer ascenso. De ahí en más, los cuartos, semis y final se disputarán a un solo partido, en cancha neutral.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.