17.6 C
Luján
domingo, 18 abril 2021

Trotta: «Para trasformar las palabras en políticas concretas hay que invertir recursos»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios en San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Mercedes que tienen como fin refaccionar y mejorar la infraestructura en escuelas públicas.

La semana pasada, el responsable nacional de la cartera educativa, Nicolás Trotta, recorrió escuelas públicas, mantuvo charlas con funcionarios municipales y realizó algunos anuncios en San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Mercedes.

En ese sentido, el “Fondo COVID-19″ llegó a los municipios vecinos con el objetivo de financiar mejoras y refacciones de infraestructura en establecimientos educativos de gestión estatal. En total, a nivel nacional, lo destinado es una inversión de 2.300 millones de pesos para acondicionar instituciones de todo el país previo a la vuelta a las clases presenciales.

Un porcentaje se destinará directamente a las escuelas para la adquisición de insumos (alcohol, lavandina, artículos de limpieza, tapabocas, etc.); obras destinadas a provisión de agua, reparaciones de sanitarios y acondicionamiento de higiene y seguridad; y reparaciones menores de las escuelas públicas. El Ministro destacó que «para trasformar las palabras en políticas concretas hay que invertir recursos».

En los municipios que recorrió Trotta, el regreso a las aulas está próximo o ya en etapa de pruebas como el caso de San Andrés de Giles donde recomenzaron progresivamente desde la semana pasada y en el marco del Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales.

Allí, el Intendente Puglelli, resaltó: “Es importante destacar que a pesar de la situación, nuestros niños y niñas no perdieron la posibilidad de seguir estudiando, lo siguieron haciendo de manera virtual y a la distancia. Hubo clases de otra manera, y aunque la relación de los chicos y las chicas con las y los docentes también haya sido diferente en la virtualidad, se pudo mantener la continuidad pedagógica a pesar de todo”.

Más tarde, Trotta visitó Mercedes y compartió una charla con el intendente Juani Ustarroz y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano. Luego de recorrer la Escuela Secundaria Nº13 que desde hace tres años se encuentra cerrada, el Intendente mercedino remarcó que se trata de «un reclamo histórico».

En ese sentido, agregó que «invertir en educación es generar justicia y mejores condiciones para la sociedad. Y que el Ministro venga en persona y nos diga que tengamos confianza que lo vamos a hacer, es un orgullo y sabemos que la lucha por esto es genuina y ha sido emprendida por la directora y el centro de estudiantes”.

Foto portada: Prensa Municipal de Mercedes.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,007SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.