25.3 C
Luján
martes, 24 noviembre 2020

Trotta: «Para trasformar las palabras en políticas concretas hay que invertir recursos»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios en San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Mercedes que tienen como fin refaccionar y mejorar la infraestructura en escuelas públicas.

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Vecinos del barrio San Pedro pintaron el CAPS

De la jornada participaron tanto vecinos del barrio como trabajadores de la salud. También realizaron trabajos de albañilería para mejorar las condiciones de la salita.

Repro II: ¿cómo es el programa que reemplazará al ATP?

Trabajadores y las trabajadoras de las empresas adheridas cobrarán una suma correspondiente a sus remuneraciones, que implica hasta $9.000 mensuales.

Vuelven los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia para personal exceptuado y esencial, y luego, en temporada, abrirá para el turismo. Desde el viernes 27, pasará por la estación de Luján el tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bragado.

Extendieron el horario de cierre de comercios

Los bares y restaurantes podrán cerrar hasta las 2:00 los fines de semana. Además, evalúan convertir en peatonal la calle San Martín y Mitre. 

La semana pasada, el responsable nacional de la cartera educativa, Nicolás Trotta, recorrió escuelas públicas, mantuvo charlas con funcionarios municipales y realizó algunos anuncios en San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Mercedes.

En ese sentido, el “Fondo COVID-19″ llegó a los municipios vecinos con el objetivo de financiar mejoras y refacciones de infraestructura en establecimientos educativos de gestión estatal. En total, a nivel nacional, lo destinado es una inversión de 2.300 millones de pesos para acondicionar instituciones de todo el país previo a la vuelta a las clases presenciales.

Un porcentaje se destinará directamente a las escuelas para la adquisición de insumos (alcohol, lavandina, artículos de limpieza, tapabocas, etc.); obras destinadas a provisión de agua, reparaciones de sanitarios y acondicionamiento de higiene y seguridad; y reparaciones menores de las escuelas públicas. El Ministro destacó que «para trasformar las palabras en políticas concretas hay que invertir recursos».

En los municipios que recorrió Trotta, el regreso a las aulas está próximo o ya en etapa de pruebas como el caso de San Andrés de Giles donde recomenzaron progresivamente desde la semana pasada y en el marco del Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales.

Allí, el Intendente Puglelli, resaltó: “Es importante destacar que a pesar de la situación, nuestros niños y niñas no perdieron la posibilidad de seguir estudiando, lo siguieron haciendo de manera virtual y a la distancia. Hubo clases de otra manera, y aunque la relación de los chicos y las chicas con las y los docentes también haya sido diferente en la virtualidad, se pudo mantener la continuidad pedagógica a pesar de todo”.

Más tarde, Trotta visitó Mercedes y compartió una charla con el intendente Juani Ustarroz y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano. Luego de recorrer la Escuela Secundaria Nº13 que desde hace tres años se encuentra cerrada, el Intendente mercedino remarcó que se trata de «un reclamo histórico».

En ese sentido, agregó que «invertir en educación es generar justicia y mejores condiciones para la sociedad. Y que el Ministro venga en persona y nos diga que tengamos confianza que lo vamos a hacer, es un orgullo y sabemos que la lucha por esto es genuina y ha sido emprendida por la directora y el centro de estudiantes”.

Foto portada: Prensa Municipal de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Primera C: hay clásico del oeste en la primer fecha

Se sorteó el fixture con el que retomarán los torneos y Luján visita a Alem en el primer partido. Así quedó conformado el cronograma para el Lujanero.

El Canario igualó ante Real Pilar

En dos partidos muy parejos los titulares se llevaron un empate y los suplentes un triunfo por la mínima.

Una ronda por la memoria trans 

La Asamblea Disidente pone a circular las experiencias para seguir construyendo memoria, verdad y justicia por los travesticidios y todos los crímenes de odio hacia la comunidad LGBTIQ+. Enterate cómo participar del conversatorio virtual. 

Noticias Relacionadas

Comenzaron las clases presenciales en San Andrés de Giles

0
La ciudad vecina está considerada como bajo riesgo de contagio y esta semana algunas escuelas reabrieron sus puertas a estudiantes. Miguel Zwetzig, director de la E.E.S. Nº2 explicó el desafío y el laburo de toda la comunidad educativa.

EES N°12: «Esperamos que esta vez la obra se concrete»

Mientras crece la discusión por el retorno a las aulas, la comunidad de la escuela repasó las promesas, los plazos y las deudas sobre la institución del barrio Los Laureles.

El instituto Mignone renovará sus autoridades por concurso

0
El instituto municipal de estudios terciarios abrirá concursos para acceder a los cargos directivos y de coordinación. El anuncio llega tras la renuncia del director Federico Suárez. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.