Foto: Agustín Bordignon

El Departamento Ejecutivo se reunió con los gremios en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Hoy vence la conciliación obligatoria aunque se pidió una plazo de gracia hasta el 12 de marzo.

Este jueves al mediodía, el Departamento Ejecutivo se reunió con los sindicatos municipales para resolver la falta de cumplimiento con los compromisos acordados durante la paritaria 2019. Sin propuesta, el gobierno municipal pidió extender la conciliación durante cinco días más.

Este 5 de marzo se cumplen los 15 días hábiles que dura el periodo de conciliación obligatoria aunque se puede extenderse por 5 días hábiles más por ley. Ese fue el pedido del municipio de Luján, lo que mantendrá la calma hasta el 12 de marzo.

Desde los sindicatos informaron que no hubo propuesta como anteriores veces y que el Ministerio de Trabajo no había iniciado el trámite de homologación del acta firmado en 2019. Desde los gremios presentaron una nota de pedido para elevar la homologación en La Plata


«La reunión duró cerca de tres horas de discusiones banales, no hubo nada concreto, no hubo ofrecimiento. Lo único que nos notificaron fueron los cincos días más de extensión de la conciliación obligatoria» explicó Julio Acedo.

Informalmente desde el Departamento Ejecutivo informaron a los sindicatos municipales que serán convocados el próximo martes 12 de marzo a una reunión en el Palacio Municipal en donde se les realizará una propuesta.

«Allí iremos con el mandato de los trabajadores a la última reunión en el marco de la conciliación, pero hasta que no nos convoquen el martes no tenemos nuevas novedades para los trabajadores municipales» sostuvo Acedo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí