27.6 C
Luján
sábado, 23 enero 2021

Municipales: «A este intendente no le gustan los trabajadores»

Se intensifica el reclamo de laburantes de la planta municipal. Fracasaron las instancias de diálogo y volvieron las asambleas y concentraciones.

El tire y afloje entre los tres gremios municipales y el ejecutivo local se recrudece tras varias semanas de calma por la conciliación obligatoria. Vencido el plazo, se ensayaron varias instancias de diálogo y negociación, incluso desde el Concejo Deliberante buscaron mediar en la negociación sin buenos resultados.

El último encuentro entre las partes sucedió en La Plata bajo la convocatoria del Ministerio de Trabajo. Allí los gremios rechazaron la última propuesta que se trató de mantener el bono covid, agregar otros cinco mil pesos extras en diciembre, un bono navideño de 10 mil pesos e incorporar una suma no remunerativa de 5 mil pesos a partir de enero 2021.

Este jueves, los dirigentes gremiales retomaron instancias de asambleas con laburantes de distintas dependencias para evaluar como seguir.

En el hospital municipal, la convocatoria fue amplia y decidieron cortar la calle San Martín y realizar unas tortas fritas para hacer más notoria la demanda. Más tarde, continuaron en el hall del municipio. Los chalecos azules del STM coparon las escalinatas y la planta baja del palacio. Santiago Vera, critico las contrataciones a las cooperativas por parte del municipio y remarcó que el intendente «no ha puesto nada para el trabajador municipal».

Vera dejó en claro la tensión que hay entre el gremio y el gobierno al señalar que «a este intendente no le gustan los trabajadores municipales, nos están discriminando. Este el primer intendente que no nos da un aumento». Por el momento, continuará el paro de trabajadores y se prevén más actividades para visibilizar el reclamo.

Foto gentileza: Sindicato de Trabajadores Municipales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 33 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, 34 nuevos vecinos esperan por el resultado del hisopado.

Coopram, una cooperativa de la economía popular y feminista 

La Cooperativa de Arte y Reciclado en Madera, abre las puertas de su taller para contar el proceso de producción, la organización colectiva y la militancia política. 

Radiografía de la industria lujanense en pandemia

En Luján existen cerca de 400 empresas industriales con diversidad de rubros pero concentradas principalmente en tres actividades: textil, metalmecánica y alimentación. En esta nota desmembramos la situación que atravesó el sector industrial en un año atravesado por el Covid-19.

Noticias Relacionadas

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Vacacionar en quintas: un nuevo mercado sin precios de referencia

La demanda supera ampliamente a la oferta. Pileta y parrilla son las condiciones irrenunciables de quienes pueden costear el veranito dentro de Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.