27.6 C
Luján
sábado, 23 enero 2021

Comienza el Juicio a Natalia Pérez: “Lo que se juzga es habernos rebelado contra la política de ajuste”

El viernes 27 comienza la instancia de Audiencia Oral y Pública del proceso que comenzó hace casi tres años, cuando fue detenida de forma arbitraria durante la represión a la movilización en rechazo a la Organización Mundial del Comercio.

En diciembre de 2017, quince personas fueron detenidas durante un operativo de represión policial en la desconcentración de la marcha contra la cumbre de la OMC. Entre ellas, Natalia Pérez, referenta de la Defensoría de Género de Luján, quien pasó tres días privada de su libertad de forma arbitraria. 

Casi tres años después se realizará la primera audiencia del juicio contra Natalia y Hernán Centeno, militante de Convergencia Socialista e integrante de la comisión directiva SUTEBA Escobar, detenido durante la misma represión. Será el viernes 27 de noviembre, en los tribunales de Talcahuano. 

La audiencia será en modalidad virtual y podrá seguirse en directo a través del canal de youtube. Con el acompañamiento legal de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) irán por el cierre y absolución del caso. 

Esta mañana, Natalia Pérez y Hernán Centeno dieron una conferencia de prensa frente a los tribunales. La militante de Luján partió rumbo a Capital Federal acompañada por una delegación de personas de distintos espacios políticos de la ciudad. Desde allí volvieron a expresar “basta de perseguir a les que luchan” y “basta de criminalizar la protesta”.

Foto: Defensorías de géneros

Desde las calles frente a los tribunales, Natalia expresó sobre la represión del 12 de diciembre del 2017: Fue una preparatoria para todo lo que se venía después: decenas de detenidos, decenas de procesados, decenas de criminalizados.

Tres años de ese enfrentar en las calles el ajuste brutal que se venía, y de la respuesta por parte del aparato represivo de Mauricio Macri, nos llevan a un juicio. Un juicio totalmente absurdo, donde lo que se juzga es el hecho de haber salido a la calle, el hecho de habernos rebelado contra las políticas de ajuste analizó Pérez.

Sabemos que cada una de esas políticas nos sigue afectando el doble y el triple a mujeres, lesbianas, travestis y trans, sigue reforzando la desigualdad de género, ese impacto siempre recae el doble sobre nosotres. Es por eso que debíamos enfrentarlo ese día y es por eso que no nos arrepentimos de ningún modo. Esta es parte de la lucha que damos todos los días. Libertad para todas y todos les procesades y perseguides por luchar concluyó.

Foto de portada: Victoria Nordenstahl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Kicillof confirmó la vuelta a clases presenciales

Según indicó el mandatario, a partir del 1 de marzo habrá una metodología que combine presencialidad y virtualidad. Además señaló que vacunarán a los docentes desde febrero.

Luján quiere seguir soñando

El Lujanero se mide ante Dock Sud este sábado en el Nuevo Francisco Urbano por los cuartos de final del reducido. El arbitraje correrá por cuenta de Rodrigo Pafundi.

Covid-19 en Luján: 27 nuevos casos positivos

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 38 pacientes recuperados.

Noticias Relacionadas

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Vacacionar en quintas: un nuevo mercado sin precios de referencia

La demanda supera ampliamente a la oferta. Pileta y parrilla son las condiciones irrenunciables de quienes pueden costear el veranito dentro de Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.