5.1 C
Luján
miércoles, 8 julio 2020

Multipropósito mantiene una deuda salarial con recolectores de residuos

Camioneros declaró el estado de alerta y movilización ante el retraso salarial que mantiene la empresa con trabajadores de recolección de residuos que brindan servicio en Luján.

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en el corazón»

El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

Miguel Prince renunció a su banca como concejal

Prince se encontraba de licencia desde finales del año pasado y ahora presentó la renuncia como concejal. Natalia Correa continuará su mandato hasta 2021.

Kicillof anunció medidas para sectores productivos

Lo expuesto remite a una batería de medidas para los sectores productivos que quedaron afuera de los programas del Estado Nacional.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 7 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad. Además, falleció una mujer de 73 años que estaba esperando el resultado del hisopado.

Trabajadores del Sindicato de Camioneros de General Rodríguez- Luján declararon el estado de alerta y movilización ante los retrasos en el pago de los salarios de junio. Además, la patronal mantiene una deuda con la obra social del sindicato.

Según explicaron desde Camioneros la deuda se debe a un retraso que mantiene la Municipalidad de Luján con la empresa Terminal Multipropósito SA. La medida puede afectar una parte de la recolección de residuos en nuestra ciudad, ya que el servicio se encuentra tercerizado por la empresa.

«El conflicto está latente. Mañana tenemos una reunión con el Intendente porque el municipio mantiene una deuda con la empresa y a su vez está con los trabajadores. Nosotros pretendemos que nuestros compañeros cobren y no cobren en cuotas como lo vienen haciendo. Creemos que en este momento y con el esfuerzo que vienen haciendo se merecen cobrar en tiempo y forma», explicó Pablo Osuna, secretario general del Sindicato de Camioneros General Rodríguez-Luján.

Asimismo, el dirigente gremial sostuvo que «hay una deuda importante con la obra social. Tenemos una situación que todas las empresas no están pagando la obra social y Multipropósito es una de ellas. Nosotros entendemos la situación del país pero creemos que los municipios deben hacer el esfuerzo y pagar».

Desde Camioneros explicaron que este viernes 26 de junio a las 11:00 tendrán  una reunión por videollamada con Leonardo Boto y analizarán iniciar un paro por tiempo indeterminado en caso de no obtener respuestas.

«Estamos en alerta, pero estamos avisando que si no cobramos vamos a ir a un conflicto. No queremos llegar a eso, queremos llegar a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo podemos llegar a un paro el domingo, pero no queremos llegar a eso. Queremos que la gente pueda cobrar y la gente de Luján tenga la ciudad limpia como siempre», concluyó Osuna.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Conversatorio virtual sobre inclusión laboral trans

La Colectiva Mala Junta realizó el jueves un encuentro virtual para dar visibilidad al proyecto de ordenanza que se trabaja en las comisiones del HCD. Militantes y funcionarias dieron su mirada sobre la importancia de que se apruebe e implemente.

La Provincia anunció un adelanto de aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada

El adelanto a cuenta de futuras liquidaciones será por un total de $340 millones para afrontar el pago de salarios docentes. 

El aislamiento y les deportistas de alto rendimiento: ¿Cómo mantener la motivación?

Ladran Sancho dialogó con cuatro deportistas de alto rendimiento de la ciudad, para conocer cual es su realidad, fuera de las pistas. Tras cien días de aislamiento, la pérdida de motivación es un aspecto difícil de sobrellevar.

Noticias Relacionadas

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

Municipales solicitan audiencia con el intendente

Es la cuarta nota que presentan para ser recibidos por el jefe comunal. Exigen discutir condiciones laborales y la convocatoria a paritarias para el 2020.

Trabajadores de Cartocor y Pop preocupados por brote de Covid-19

La comisión interna informó que ya hay cinco casos positivos y mostraron preocupación por la situación. La empresa dejó de producir hasta el lunes.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.