Multipropósito mantiene una deuda salarial con recolectores de residuos

Camioneros declaró el estado de alerta y movilización ante el retraso salarial que mantiene la empresa con trabajadores de recolección de residuos que brindan servicio en Luján.

Trabajadores del Sindicato de Camioneros de General Rodríguez- Luján declararon el estado de alerta y movilización ante los retrasos en el pago de los salarios de junio. Además, la patronal mantiene una deuda con la obra social del sindicato.

Según explicaron desde Camioneros la deuda se debe a un retraso que mantiene la Municipalidad de Luján con la empresa Terminal Multipropósito SA. La medida puede afectar una parte de la recolección de residuos en nuestra ciudad, ya que el servicio se encuentra tercerizado por la empresa.

«El conflicto está latente. Mañana tenemos una reunión con el Intendente porque el municipio mantiene una deuda con la empresa y a su vez está con los trabajadores. Nosotros pretendemos que nuestros compañeros cobren y no cobren en cuotas como lo vienen haciendo. Creemos que en este momento y con el esfuerzo que vienen haciendo se merecen cobrar en tiempo y forma», explicó Pablo Osuna, secretario general del Sindicato de Camioneros General Rodríguez-Luján.

Asimismo, el dirigente gremial sostuvo que «hay una deuda importante con la obra social. Tenemos una situación que todas las empresas no están pagando la obra social y Multipropósito es una de ellas. Nosotros entendemos la situación del país pero creemos que los municipios deben hacer el esfuerzo y pagar».

Desde Camioneros explicaron que este viernes 26 de junio a las 11:00 tendrán  una reunión por videollamada con Leonardo Boto y analizarán iniciar un paro por tiempo indeterminado en caso de no obtener respuestas.

«Estamos en alerta, pero estamos avisando que si no cobramos vamos a ir a un conflicto. No queremos llegar a eso, queremos llegar a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo podemos llegar a un paro el domingo, pero no queremos llegar a eso. Queremos que la gente pueda cobrar y la gente de Luján tenga la ciudad limpia como siempre», concluyó Osuna.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.