24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Movilización a fiscalía: «No nos dejen solas»

Sobre la calle Mitre, reclamaron por varias causas donde la Fiscalía no aplica perspectiva de géneros. Uno de las casos trata de violencia sexual por parte de un hombre con antecedentes.

Este lunes, durante el mediodía, familiares de mujeres que han sufrido violencia de género en diversas expresiones movilizaron hacia la institución ubicada en la calle Mitre. También participaron desde la Defensoría de Géneros.

Entre algunos de los casos expuestos por quienes estuvieron presentes, resaltó el de Atilas Gutiérrez, denunciado por abusar sexualmente de una mujer embarazada. Estuvo detenido pero recuperó la libertad y durante la movilización pidieron que den marcha atrás el permiso para que Gutiérrez circule libremente.

«Estamos reunidas para pedir Justicia. Esta persona fue liberada supuestamente por falta de pruebas, no sé que pruebas necesitan para detener a un violador», comentó una de las participantes de la protesta. Además, detalló que «tendrían que haber avisado cuando se liberó a esta persona, y la denunciante se enteró por casualidad. Estuvo dos días detenido nada más».

La tía de la mujer denunciantes pidió «no nos dejen solas» tras repasar el historial de Gutiérrez que incluye tenencia de armas y amenazas. «¿Qué tengo que esperar que la maten o a cualquier de nosotras?», cuestionó señalando el edificio de la calle Mitre, que desde temprano fue custodiada por no menos de 10 oficiales apostados sobre la escalinata.

«Por favor hagan algo, por Melina y por todas», continuó una allegada de la mujer que denunció a Gutiérrez. «Que espere el juicio preso, no puede estar suelto para seguir golpeando a mujeres, no queremos más violencia», agregó.

Por último, una amiga contó al megáfono: «Tuvo el valor de hablar y yo la incentivé a venir acá pero es una injusticia que después de todo lo dejen libre y pueda lastimarla o llegar a matarla. Está esperando un bebé. Yo no sé si ustedes no tienen hermanas, no tienen madres o por nacer hombres no viven con ese miedo de salir a la calle y que cualquier hijo de puta te quite la vida».

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.