Foto: Victoria Nordenstahl

CTEP, Barrios de Pie y la CCC pidieron en la oficina de ANSES la marcha atrás de las suspensiones injustificadas del pago de Salarios Sociales. Más de 100 personas en Luján entregaron el petitorio a las autoridades.

Las organizaciones sociales llevan varios meses señalando las irregularidades del gobierno en la atención y cumplimiento de derechos a los sectores populares. CTEP, Barrios de Pie y la CCC vienen de reclamo en reclamo, para evitar que beneficiarios del Salario Social Complementario lo reciban sin problemas ni irregularidades pero desde ANSES suman trabas y la tensión va en aumento.

Esta mañana los movimientos populares volvieron a manifestarse en las oficinas de ANSES de todo el país. “La movilización se realiza por varios reclamos, dentro de los cuales, el mas importante es la suspensión injustificada del pago de beneficiarios del Salario Social Complementario afectando su cobro” anunciaron.

En total, son 14 mil las personas en el país que dejaron de cobrar “sin motivo alguno. El Ministerio no explica el por qué y no hay respuestas de ningún lado. No tenemos ni siquiera una ventanilla donde nos atiendan y expliquen” explicó Marcela Pedraza, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos e integrante de una de las cooperativas Hacemos Futuro.

En Luján, más de 100 personas coparon la calle Almirante Brown para entregar un petitorio a las autoridades de la oficina local de ANSES en el que solicitan: Cese del traspaso compulsivo de titulares del Programa Proyectos Productivos – Salario Social Complementario al Programa Hacemos Futuro, garantizar la continuidad de cobro de los 14.000 titulares de los programas, eliminar el calendario de actualización de datos y entrega de certificados de CEFI, FOTE y Control Sanitario y la apertura de un canal de reclamos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre