Foto: Victoria Nordenstahl

La CTD Anibal Verón continúa las gestiones con el intendente Oscar Luciani. Pidieron recursos para merenderos y comedores y presentaron dos proyectos de trabajo que serán evaluados.

Desde que la CTD Anibal Verón pidió la renuncia de funcionarios responsables de Políticas Sociales abrieron un camino de gestiones directamente con el jefe comunal. Hace dos meses que vienen en el tire y afloje en el despacho de Luciani.

De una larga lista de exigencias que presentaron se destaca el aumento de recursos para sostener comedores y merenderos y la realización de un proyecto de unidad productiva que presentaron semanas atrás con el doble fin de realizar mejoras en el barrio Villa del Parque y generar fuentes de trabajo para vecinos y vecinas.

En el balance, parte de lo solicitado para la asistencia al sector más desprotejido se cumplió aunque desde la organización destacan que seguirán por lo que falta de mercadería. «Se incorporó también la entrega inmediata de frazadas y ropa de cama para una nómina de 35 personas en primera instancia» comunicaron.

Respecto al Proyecto de Unidad Productiva presentado solicitaron «la asignación de una porción de tierra, dándole un uso productivo y comunitario a algunas de los tantos metros cuadrados de tierra oseosa, tanto de propiedad privada como de propiedad estatal».

Desde la CTD buscan generar un núcleo de producción agrícola con el objetivo de abastecer la demanda de los dispositivos de ayuda alimentaria que en principio no fue rechazado por el ejecutivo que se comprometió a evaluar la propuesta.

También, consiguieron que Luciani se comprometa a gestionar en la órbita del Ministerio de Obras e Infraestructura y la Dirección de Hidráulica de la Pcia de Bs. As. la creación de cuadrillas de trabajo para la limpieza de causes de agua que podría generar hasta 30 puestos de trabajo.

Dirigentes de la CTD expresaron que «de la boca para afuera, el Ejecutivo y funcionarios municipales estuvieron a la orden del día, veremos si todo lo expresado se transforma en realidad en los plazos estimados. Seguiremos de cerca, para que se cumpla lo acordado».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre