La ordenanza para regular el estacionamiento e incorporar a laburantes en Cooperativas tenía acuerdo de amplios sectores. Pero empezó la campaña y “hay concejales que cambiaron de opinión” confesaron desde el oficialismo. Cuidacoches pidieron que lo electoral no obstaculice el proyecto.

Hace apenas una semana todo iba viento en popa. Cuidacoches de la zona histórico basilical presentaron un borrador para regularizar el tránsito en Luján desde una perspectiva integral que incluya la generación de puestos de trabajo en cooperativas.

Miguel Sanchez, presidente de la asociación que nuclea a más de 30 laburantes resumió durante la asamblea de esta mañana que “se hizo todo lo que se pidió y ahora empiezan a poner trabas desde las comisiones del Concejo Deliberante. Por eso vamos a ir a la municipalidad para demostrarle a los funcionarios y concejales que no estamos solos, que estamos acompañados y que queremos que esta ordenanza salga”

Y así enfilaron directamente hacia el Concejo Deliberante donde se entrevistaron con el oficialista José Diaz presidente de la Comisión de Legislación y el opositor Gabriel Jurina, responsable de Transporte en el HCD.

Las críticas se las llevó en su mayoría el joven PRO quien reconoció que en su bloque “algunos concejales cambiaron de opinión”. Aunque varios integrantes de la CTEP le preguntaron quienes eran esos concejales y qué motivos argumentaban para oponerse al proyecto, Alfieri gambeteó y se fue por las ramas.

“El compromiso que teníamos era llegar con el proyecto elevado para la sesión del primero de julio para que se pueda votar democráticamente. Pero ahora, nos dicen que no se pueden juntar las comisiones para evaluar el proyecto. Tiene 6 hojas nada más, no es un libro de 500 páginas” reclamaron.

A su vez, hicieron referencia a la campaña electoral, aclarando que pudieron trabajar y reunirse reiteradamente con funcionarios del Ejecutivo para realizar modificaciones al proyecto original pero que las internas del bloque Cambiemos que se abrieron en tiempos de campaña se traducen por todos lados. Incluidos los proyectos de ordenanzas para las que había acuerdo.

Desde el Concejo, sugieren que las objeciones surgieron desde el radicalismo a partir de la candidatura de Sallabery en alianza con el PRO y que pretenden dilatar los proyectos en los que la ex secretaria de gobierno se comprometió. En tanto en el peronismo no habría más que algunos señalamientos menores que fueron discutidos con la asociación de Cuidacoches.

Por eso desde la Confederacion que respalda a trabajadores y trabajadoras le aclararon a Diaz Alfieri que “a nosotros no nos gusta la politiquería. Trabajamos un proyecto integral para dar respuestas a un problema y generar puestos de trabajo. No nos vengan con sus problemas”. Pero el concejal, apostado en el marco de la puerta de su bloque evitó respuestas.

Por lo pronto, Cambiemos se reunirá el lunes para resolver una posición en conjunto y recibir junto a otros representantes de bloque a la asociación. En tanto, laburantes dejaron en claro que “tenemos que hacer que cumplan su palabra. Vamos a ganar y generar una política pública que beneficie a Luján”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre