«Mignone estaría orgulloso de este Instituto»

El Instituto Municipal "Emilio Fermín Mignone" cumplió 35 años y la celebración contó con la comunidad educativa, autoridades y los hijos del dirigente y educador Mignone. 

Nacido y criado en Luján aunque más tarde su formación profesional lo llevó a ampliar la jurisdicción de su militancia, Emilio Fermín Mignone fue abogado y educador. Este año se cumple un centenario de su natalicio y en ese marco el Instituto de Fomación Municipal que lleva su nombre cumple 35 años de existencia.

En la actualidad más de 400 estudiantes asisten cotidianamente al Centro ubicado sobre la calle Avellaneda al lado del Polideportivo Municipal. Con una oferta amplia de carreras y cursos que ocupan los tres turnos, la apuesta educativa sigue creciendo desde su fundación en 1987 durante la gestión del intendente Rampazzi aunque el nombre de «Mignone» fue impuesto en 2003 bajo la intendencia de Miguel Prince.

El acto de conmemoración contó con la presencia del intendente, autoridades políticas, docentes y estudiantes. Especialmente acompañaron con su presencia Javier y Mercedes, hijos de Mignone.

«Estoy convencido de que mí padre hubiera estado honrado y orgulloso de ver su nombre en este instituto» aseguró Javier tras un breve repaso de la biografía de su padre. Según contó el docente especializado en salud pública y comunitaria, que vive actualmente en Canadá, Emilio aceptó que escribieran sobre su vida bajo tres condiciones que, para su hijo, resumen su espíritu: independencia de criterio, honestidad intelectual y aptitud.

La jornada continuó con demostraciones y exposiciones de algunas de las disciplinas que se estudian en el Instituto como el profesorado de educación física que surgió en 1988 y continúa ampliándose en la actualidad.

Para conocer las carreras disponibles y más información sobre el instituto puede visitarse su página web.

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.