Foto: Julieta Brancatto

Barrios en Lucha realizó una merienda para exponer los incumplimientos del gobierno. Minutos antes de que comenzará la actividad, el Municipio informó que llegó la leche en polvo y desde los barrios supervisarán la entrega.

Pasadas las cinco de la tarde integrantes del bloque denominado Barrios en Lucha encaró la actividad prevista para el martes: una merienda popular frente al municipio, para visibilizar el incumplimiento del gobierno municipal bajo la consigna “con los pibes no, leche ya”.

Tortafrita, matecocido, pancito con membrillo. Todo sumó para hacerle frente a la llovizna del martes y cierto desanimo tras tanta promesa incumplida. «Decidimos hacer esta actividad como una forma más de visibilizar la falta de leche en todos los barrios. En febrero nos reunimos con el Ejecutivo y se comprometieron a comprar 5 mil kilos pero esto no se dio así y hace más de tres meses que no hay leche para los más chiquitos» explicó Daniela Cooper.

Fue el secretario de Salud, Ricardo Curone quien prometió que desde las arcas municipales suplirían el recorte de Provincia sobre la entrega de leche en polvo que se entrega en los Centros de Atención Primaria de la Salud que data desde diciembre del año pasado. «Las promesas pasaron de 5 mil kilos a 750 kilos” recordaron los vecinos.

«El otro día una concejal me preguntó cuando dura una caja de leche en una familia. Y depende, pero en general dura un día o un día y medio porque la taza de leche está reemplazando la comida del mediodía o la noche» contó Andrea Monzón del barrio San Fermín.

Por otra parte, representantes de Barrios en Lucha enfatizaron otra preocupación, la de los robos a Centros Comunitarios, Sociedades de Fomentos y Merenderos. «La gente que está participando de Barrios en Lucha está sufriendo robos, y es raro» sugirió Nora Cartolano del barrio Lanusse.

«Me robaron todos los bancos. Es raro, es la primera vez que me falta algo en años» ejemplificó Graciela Cordero del merendero El Rinconcito. Recientemente en La Loma y San Jorge también sufrieron robos y destrozos.

Finalmente por la tarde del martes, ya durante la actividad en la plaza Colón el funcionario Curone confirmó la llegada de leche en polvo que empezó a repartirse en el barrio Ameghino y el CIC del San Fermín y continuaría por el barrio Padre Varela. En un parte de prensa publicado minutos antes de la convocatoria de los Barrios en Lucha informaron que «el jueves se reciben 4.800 kilos de leche en polvo destinados desde la Región Sanitaria VII de Provincia, pendientes de entrega desde el año pasado».

Vecinas y vecinos continuarán con agenda cargada para este miércoles donde exigirán en Salud un cronograma para supervisar la entrega de leche en el territorio,.en el Concejo Deliberante volverán a intervenir y más tarde se reunirán con funcionarios de Obras y Servicios Públicos para seguir «presionando hasta que se cumplan los compromisos que se han asumido».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre